Francia creará sistema de alerta de profesores pedófilos

04 de Mayo de 2015
Guardar
París, 4 May 15 (Notimex).- El gobierno francés prepara una ley que creará un sistema de computación de alerta sobre profesores, educadores y funcionarios con antecedentes de pedofilia para prevenir abusos a menores en colegios.

La ministra de Justicia, Christine Taubira, informó que el dispositivo será accesible a responsables de centros educativos a través de un programa denominado “Cassiopee”.

El objetivo será alertar “al superior jerárquico de un implicado (en casos de pedofilia) que trabaje en contacto con menores”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa conjunta con la ministra francesa de Educación, Najaut Velkacem.

Taubira precisó que el sistema será accesible a todos los encargados de centros educativos o profesionales que trabajan con niños como los maestros, pero también a los responsables de colonias de vacaciones o centros de diversiones para niños.

El sistema informático de alerta formará parte de una nueva ley que será presentada al parlamento galo este año para prevenir casos de pederastia en los colegios de esta nación europea.

La nueva legislación es redactada luego de descubrirse que por falta de intercambio de información entre el Ministerio de Justicia y el de Educación un profesor con antecedentes de pedofilia fue readmitido como maestro y violó presuntamente a 11 menores.

El expediente judicial de pedofilia del profesor acusado no había sido transmitido al Ministerio de Educación, por lo que el maestro pudo reincorporarse al sistema educativo y cometer abusos, una falla que el gobierno quiere evitar que vuelva a suceder.