Otorgan registro a candidato de Encuentro Social para alcaldía de Tala

03 de Mayo de 2015
Guardar
Guadalajara, 3 May 15 (Notimex).- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el acuerdo mediante el cual se otorga el registro como candidato a munícipio de Tala, a Francisco Javier Sahagún Covarrubias, por el partido Encuentro Social.

Lo anterior en términos de la resolución relativa al juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano.

Por otra parte, la Comisión Temporal de Debates estableció fechas, lugar y horarios para los debates de los candidatos a los municipios de Guadalajara y Zapopan, que se realizarán durante el proceso electoral local ordinario 2014-2015.

En un comunicado, precisó que la Comisión de Debates, integrada por los consejeros electorales Mario Alberto Ramos González, Sayani Mozka Estrada y Erika Cecilia Ruvalcaba Corral, establecieron además los temas para la realización de estos debates.

Detalló que en el caso del debate entre candidatos a la presidencia municipal de Zapopan, el debate será el lunes 11 de mayo a las 20:00 horas en las instalaciones del canal de televisión de la Universidad de Guadalajara, será moderado por la conductora Belén Zapata y los temas a debatir serán promoción económica, empleo y seguridad pública.

El debate entre candidatos a la presidencia municipal de Guadalajara será el martes 12 de mayo a las 20:00 horas en las mismas instalaciones de ese canal de televisión y será moderado por el conductor Enrique Toussaint.

Los temas a debatir serán seguridad pública y uno más que será sorteado entre: a) Servicios públicos municipales; b) Gobierno y administración pública; c) Transparencia y rendición de cuentas; o d) Desarrollo urbano y sustentabilidad.

La duración total de los debates será de 115 minutos y el total de minutos por todos los candidatos es de 108 minutos, por lo que cada uno tendrá 12 minutos, y el mensaje inicial del consejero presidente es de dos minutos.

Además habrá intervención del moderador durante la presentación de candidatos y exposición de reglas por cuatro minutos, y la despedida del debate por moderador será de un minuto.

Archivado en