Leones Negros tendrá que sumar contra Veracruz para vivir

02 de Mayo de 2015
Guardar
Guadalajara, 2 May (Notimex).- Para dejar de depender de Puebla, Universidad de Guadalajara (U. de G.) tendrá que sumar a como dé lugar este domingo contra Veracruz para seguir en la Primera División del futbol mexicano.

El equipo tapatío deberá aprovechar su condición de local en la cancha del estadio Jalisco en punto de las 17:00 horas para tratar de sumar las tres unidades o al menos la igualada, vital para continuar con vida en el máximo circuito del balompié nacional. El árbitro del partido será César Arturo Ramos.

A falta de dos compromisos para que el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX llegue a su fin en su fase regular, los "melenudos" deberán sumar cuatro o seis puntos para amarrar la permanencia.

Lo que se traduce que tendrán que vencer y empatar en uno de los dos cotejos que le faltan, este domingo ante Veracruz y la otra semana frente a Cruz Azul.

Este domingo viste para ser la mejor oportunidad de ganar uno de esos dos partidos, ya que U. de G. estará ante su afición, que seguramente hará una gran entrada, pero enfrente tendrá a un cuadro escualo que ha hecho un excelente torneo. La otra semana visitarán el estadio Azul.

Si no es por el buen paso de los jarochos, que iniciaron en la pelea por el no descenso y la superaron, este encuentro hubiera tenido otros tintes, pero Tiburones Rojos ahora aspira al liderato, si Chivas no gana a Tigres, y a la clasificación a la liguilla.

Las matemáticas son claras, U. de G. tiene en sus manos la permanencia con cuatro o seis puntos, en caso de hacer un punto o ninguno firmará su descenso en automático.

En caso de que Universidad de Guadalajara empate en sus dos partidos, tendrá que rezar para León y Santos no dejen ganar o siquiera igualar a Puebla.

Si Leones Negros únicamente gana un partido ya sea a Veracruz o a Cruz Azul, obligará a los camoteros a sumar cuatro unidades.

Con la franquicia y el orgullo en juego, el equipo jalisciense deberá hacer uno de los sus mejores partidos desde que regresó a la Primera División el año pasado.

Tendrá la ventaja de conocer lo que ocurra en el Puebla-León, pero sin duda que el triunfo será la única consigna de U. de G, que dirige Alfonso Sosa.

En cuanto a su paso en la clasificación, Leones Negros se encuentra en el décimo sexto lugar de la tabla con 15 puntos, ya sin opciones de liguilla, mientras que los pupilos del chileno Carlos Reinoso son terceros con 25 unidades, con el pase a la "fiesta grande" cerca de conseguir.

Archivado en