Sin reunirse la FSTSE con candidatos, en Querétaro​​

01 de Mayo de 2015
Guardar
Querétaro, 1 May 15.- La dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Silvia Rivera Hernández, informó que desde que arrancaron las campañas no se ha reunido con ningún candidato a los diversos cargos de elección popular, puesto que su posición es trabajar con todos por igual.

"Ya tuve la oportunidad de asistir al debate de los candidatos, no me he reunido con ninguno puesto quemi posición es trabajar con todos" sostuvo.

Sin embargo, reveló que, hasta ahora, el único que ha mostrado mayor interés por conocer las necesidades de la federación y del sector salud, es el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera. Agregó que él se ha acercado, para que conozcan su plan de trabajo.

"No queremos promesas que no son viables y creo que todavía les falta ahí como a todos en general ser más propositivos y más claros en su propuesta, hay alguno, pues que es un poquito demagógico, pero ya será cuestión de analizarlo más a fondo" enfatizó.

Asimismo, la también secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32, añadió que la mayor preocupación que tienen los sindicatos que representa es la atención que se ofrece en el ISSSTE, ya que este instituto carece de médicos especialistas.

En el marco del día del trabajo, Rivera Hernández, indicó que la exigencia es tener mejores condiciones de salud para los y las trabajadores que acuden al ISSSTE.

"Hoy nuestra mayor preocupación es la atención en el ISSSTE que no se cuenta con médico especialistas, que es una exigencia de toda la gente el que tengamos mejores condiciones de salud para los y las trabajadores que acuden al ISSSTE" refirió.

Al mismo tiempo, destacó que durante esta administración estatal, el gobierno ha respetado las condiciones generales de trabajo; obtuvieron 10 días de aguinaldo; consiguieron un bono de tres meses de salario para los jubilados; y también lograron la profesionalización para el personal de enfermería, trabajo social y fisioterapeutas de Querétaro.

Archivado en