Propone SUTOCEQ la instalación de cámaras en ​taxis de Querétaro

Querétaro, 1 May 15.- El Sindicato Único de Taxistas Operadores y Concesionarios del Estado de Querétaro (Sutoceq), propuso la instalación de un botón de pánico, un GPS y una cámara para grabar en los taxis, a fin de hacer frente a la inseguridad que padece el sector en la entidad.

El secretario general del sindicato, Pedro Julián Hernández Moreno, agregó que estas medidas de prevención, las han presentado a los candidatos que contienden en este proceso electoral 2015, con el objeto de evitar que los taxistas sean víctimas de asalto, primordialmente en el municipio de Querétaro.

“Si, ya nos hemos reunido con ellos (los candidatos) porque ellos son el principal factor para que todo eso, nos garanticen una seguridad, si estamos proponiendo el botón de pánico, el GPS y una cámara para poder identificar al asaltante” reveló.

Y es que actualizó, en promedio a la semana registran cinco robos con violencia a taxistas, eventos que son denunciados ante el Ministerio Público (MP); aunado a un número extra de asaltos que no son reportados, puesto que el taxista prefiere no hacer la denuncia correspondiente, debido a que el trámite es muy tardado.

“Mire, luego a veces muchos compañeros no reportan los robos, más o menos andan en promedio de los que conocemos de cinco robos, pero por semana, porque muchos compañeros no lo reportan por la tramitología que se tiene que hacer” añadió.

Hernández Moreno, indicó que los focos rojos en la capital son las colonias: Lomas de San Pedrito Peñuelas, Lomas de Casablanca, La Refoma Agraria, Menchaca y Loma Bonita, a las cuales, los taxis prefieren ya no ingresar a cierta hora de la noche.

Por ello, también solicitó a la autoridad estatal tomar cartas en el asunto.

“Si estamos padeciendo ahorita esta ola de robos y asaltos, y vamos a platicar con las autoridades para que en su momento dado se tomen medidas para la seguridad de nosotros” agregó.

Asimismo, reconoció que las principales necesidades para los trabajadores del volante son la vivienda y el seguro social, por lo que esperan respuesta de la autoridad competente.