Participan 21 mil trabajadores de Querétaro, en desfile del ​1 de mayo

01 de Mayo de 2015
Guardar
Participan 21 mil trabajadores de Querétaro, en desfile del ​t​rabajo
Participan 21 mil trabajadores de Querétaro, en desfile del ​t​rabajo
​Querétaro, 1 Mayo 15.- ​Aproximadamente 21 mil trabajadores de Querétaro participaron en el tradicional desfile conmemorativo al Día del Trabajo, el cual se desarrolló por las diversas calles del Centro Histórico de la capital queretana.

Durante casi 4 horas desfilaron 15 asociaciones sindicales divididas en 9 contingentes, entre ellos del STIRT, de comerciantes, de taxistas, del sector salud y de trabajadores de la educación como el SNTE; también la CTM sección uno y el sindicato Don Miguel Rodríguez Maciel, estos tres últimos los más grandes contingentes, quienes demandaron primordialmentemejores condiciones laborales y salariales, así como seguridad social y vivienda; algunos otros aprovecharon para recordar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En un par de ocasiones el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL a la gubernatura del estado, Roberto Loyola Vera, desfiló con dos contingentes de la CTM, frente al templete donde estaban ubicadas las autoridades.

Se encontraban presentes: el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TS), Carlos Septién Olivares, el presidente de la mesa directiva de la 57 Legislatura Local, Marco Antonio León Hernández, el alcalde interino, Luis Cevallos Pérez, el secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, el secretario del trabajo, Israel Carboney Morales, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y todos los secretarios del gabinete estatal.

A las 8:30 de la mañana se realizaron los honores a la bandera en Av. Zaragoza, esquina con Corregidora, para dar inicio el desfile posteriormente a la 8:45 (de la mañana), mismo que finalizó aproximadamente a las 12:20 del día.

Al término de este evento, el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, manifestó que fue un desfile respetuoso, en el cual siempre existen expresiones referidas al 1 de mayo. Agregó que se va contento al ser el último desfileque encabeza como gobernador en su sexenio que está por concluir.

"Hubieron expresiones como siempre existen en el desfile del primero de mayo, pero la verdad, respetuosas, esta es mi sexta ocasión que estoy en desfile" recordó.

Por su parte, el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, reportó que a lo largo del desfile, hubo cerca de 2 mil espectadores y destacó que se registró saldo blanco.

"Hubo alrededor de 50 personas en el área de protección civil y emergencias que estuvieron atendiendo situaciones menores, afortunadamente no hubo ninguna situación grave, una persona que se sintió mal, otra que se le subió la presión, nada relevante" concluyó.

Archivado en