“Eterna” muestra el alma española y corazón mexicano de Ana Cirré

01 de Mayo de 2015
Guardar
México, 1 May (Notimex).- "Eterna" es el nuevo álbum de la cantautora Ana Cirré, quien dejó su alma española y corazón mexicano en esta producción que honra a su compatriota Rocío Dúrcal.

"Es un proyecto diferente a todo lo que he hecho, un homenaje y un tributo a una paisana mia Rocío Dúrcal. Me identifico mucho con ella, somos dos españolas que llegamos a México, país que nos adopta, y ha sido una inspiración de mucha gente", comentó a Notimex.

"Pude sentir mi alma española y mi corazón mexicano, entonces fue muy bonito por vivir tantos años en México, aquí hice mi carrera, fue una sensación muy fuerte y emotiva", agregó.

Cirré, conocida por cantar baladas, decidió cambiar de género para dicho tributo y, acompañada del mariachi, interpretar los éxitos de Dúrcal, "aunque tiene temas con letras muy duras, el maricahi le da la alegría, vitalidad", aseguró.

"Fue muy bonita la experiencia de tocar con mariachi por tantos años de vivir aquí. Tuve una emoción muy grande. Soy una baladista, mucha gente me tiene en ese género entonces, de repente, escuchar mi voz en algo tan alegre, también es curioso hasta para mi", confesó.

La intérprete de "Casi perfecto", dijo que el legado de Rocío Durcal le permite seguir viva en el corazón de la gente, "es una artista tan grande. Sus canciones son maravillosas, con compositores maravillosos".

Por ello, decidió no hacerle muchos arreglos musicales a "Eterna", aunque espera haberle puesto su toque, "es un disco muy bonito, evidentemente con los arreglos de Jorge Avendaño, que es una garantía. No hemos querido cambiarle demasiado a la original porque la gente tiene muy asimiladas estas canciones, pero si hay una renovación, un toque fresco".

"Rocío es única e irrepetible. Creo que era una gran oportunidad para hacerle un tributo a esta mujer. Estamos muy contentos y satisfechos de este disco, de principio a fin, es muy alegre", continuó.

Al cuestionarle sobre cuál será el primer sencillo, y cuando comenzará con las presentaciones, respondió: "Aún vamos a deliberar cual es el primer sencillo porque todas las canciones están bastante buenas, son 12 y todas son éxitos y no sabes ni a cual irle. A finales de mayo sale el disco a la venta y los shows arrancarán después".

Por último, quiso resaltar el diseño del disco, en el que sobresale la mariposa monarca, la cual dijo, le recuerda mucho a Dúrcal, "´Eterna´ es la música, el baile, el amor, todo lo que nos dejó Rocío, como la mariposa monarca que evoluciona, se transforma y se muda, y que al mismo tiempo es muy nuestra".

"No es grabar un disco por grabarlo, treparme a un escenario por treparme, realmente es un tributo y está todo el conjunto armado. Espero que al lanzar esta mariposa ardiente, la gente lo agarre, lo haga suyo y lo disfrute"

Archivado en