Ian Mackinnon ofrece charla sobre stop motion en Creativa Fest 2015

01 de Mayo de 2015
Guardar
México, 1 May (Notimex).- El creativo Ian Mackinnon asistió al primer día de actividades del Creativa Fest 2015, donde habló sobre sus inicios en el stop motion y su trabajo al lado del director Tim Burton.

Ian, quien es conocido por filmes como “El cadáver de la novia”, “¡Marcianos al ataque!”, ofreció una amplia charla con jóvenes interesados en el mundo de la animación en stop motion.

Sin embargo, el creativo ejemplificó cada una de sus palabras con imágenes de los proyectos que ha realizado, poniendo al descubierto algunas técnicas de cómo se realiza el stop motion en las grandes producciones.

Explicó lo laborioso que puede ser esta técnica, con la que ha trabajado en los últimos años en proyectos como “Frankenweenie”, “cada uno de los personajes está hecho con mucho cuidado a fin de cuidar los detalles de su aspecto”.

“Se hacen modelos con mucha precisión, que tiene esqueletos mecánicos para poderlos mover y que parezca que tienen vida”, dijo Ian, quien al concluir la ponencia fue ovacionado por los jóvenes asistentes.

El creativo ofrecerá varias ponencias durante los siguientes días en el marco del Creativa Fest 2015 que se desarrolla en el World Trade Center de esta ciudad y que tendrá lugar hasta el 3 de mayo.

Archivado en