Sinaloa y San Luis inician este sábado batalla por título de Ascenso

01 de Mayo de 2015
Guardar
Atlético San Luis. NOTIMEX
Atlético San Luis. NOTIMEX
Culiacán, Sin., 1 May 15 (Notimex).- Dorados de Sinaloa y Atlético San Luis inician este sábado la batalla por el título del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX que los ponga en la antesala de la Primera División, en lo que será el juego de ida de la final del circuito.

El estadio del conjunto sinaloense será el escenario donde los dos equipos disputen la primera parte de su confrontación por el cetro que les permita aspirar a pelear por el lugar que quedará vacante en el máximo circuito.

En duelo programado para las 19:00 hora local (20:00 hora del centro), el balón comenzará a rodar y los dos equipos tratarán de brindarse en el terreno de juego para sacar la ventaja que les permita manejar el encuentro de vuelta.

Se pudiera pensar que por dejar en el camino al todavía campeón Rayos de Necaxa con un global de 4-2, Dorados salga como favorito para llevarse la serie, pero enfrente tendrá un rival que sabe lo que es jugar estas lides.

La escuadra potosina dio cuenta de un rival que se le puso al tú por tú y en la ida de su serie semifinal le puso un susto al vencerlo 2-0, sin embargo, la vuelta fue diferente y se repuso para estar en esta última instancia previa al ascenso a primera.

Así, los dos equipos tienen con qué para aspirar a la plaza que dejará vacante Puebla o Leones Negros de la U de G y el que pegue primero pegará dos veces, por lo que este juego de ida será fundamental para las aspiraciones de ambos.

El “Gran Pez” deberá sacar provecho de su condición de local y hacer lo que hizo ante Rayos para dar un primer paso, pero deberá cuidarse de la experiencia que tiene el rival sanluisino en este tipo de encuentros si quiere aspirar a lo grande.

El equipo que salga campeón de este torneo se medirá al Necaxa, campeón del Apertura 2014, en un encuentro a visita recíproca para definir al equipo que ocupar un lugar en la Primera División que a final de torneo conocerá al equipo que deje la categoría.

Archivado en