Alcocer hará gira de trabajo a Washington para tratar tema migratorio

30 de Abril de 2015
Guardar
México, 30 Abr (Notimex).- El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, iniciará este viernes una gira de trabajo a Washington, D.C., para tratar diversos temas migratorios.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que el funcionario desahogará una amplia agenda de trabajo que implica encuentros con altos funcionarios del gobierno estadunidense y con representantes de la comunidad mexicana.

También participará en un foro sobre migración organizado por el Migration Policy Institute, en el que hablará sobre los avances registrados en esta materia a lo largo de 2014.

Además, abordará los retos que se presentan como la atención a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados y sostendrá reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, a fin de dar seguimiento a temas clave en la relación bilateral.

En este sentido, sostendrá también un encuentro con legisladores estadunidenses, señaló la cancillería.

Destacó que el 5 de mayo, el subsecretario encabezará la ceremonia de entrega del reconocimiento Ohtli a nivel nacional a dos líderes hispanos que han dedicado su vida a promover el empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Por otra parte, participará en una reunión con el capítulo local de la Red Global MX, en la que se abordarán temas educativos y bilaterales.

Por último y con el objetivo de promover los intereses de México en materia económica y educativa, el subsecretario participará en encuentros con empresarios y representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, así como con funcionarios de la National Science Foundation

Archivado en