En julio podría arrancar obra de Paso Universidad, en el municipio de Querétaro

​Querétaro, 30 Abril 15.- ​El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler, estimó que en julio podría arrancar la obra del Paso Universidad, sobre el Bulevar Bernardo Quintana y Av. Universidad, en el municipio de Querétaro.

Y es que confirmó que la CMIC, levantó la mano para concursar por la misma.

“Estamos esperando que salga la convocatoria, obviamente si vamos a participar, vamos a entrar, hemos estado platicando con el delegado (de la SCT) para ver las fechas y los términos” añadió.

Reveló que en mayo se abrirá el proceso de licitación y los interesados tendrán un mes para presentar las propuestas respectivas, pues posteriormente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tendrá 15 días para dar el fallo.

“Van a ser varios concursos, que tiene que ver con el puente, las terracerías, las cimentaciones, lo van a dividir, básicamente en toda la obra (quiere CMIC participar) y todos nuestros constructores tienen la capacidad para hacerle frente a estas obras” explicó.

Cabrera Sigler, destacó que la obra tendrá una inversión de 120 millones de pesos y permitirá la generación de hasta 700 empleos directos. Además, recordó que esta permitirá desahogar el tránsito vehicular de Bernardo Quintana y Av. Universidad, primordialmente en horas pico.

“Va a ser una vialidad digamos muy en el tema constructivo moderno, que va a venir también a darle un cambio a lo que tiene que ver a la vista urbana” reportó.

Asimismo, previó que una vez iniciada su construcción, el Paso Universidad podría quedar concluido en los próximos seis meses, es decir, en principios del 2016.