Australia cavila sobre posibilidad de organizar Olímpicos en 2028

29 de Abril de 2015
Guardar
Canberra, 29 Abr 15 (Notimex).- El Primer Ministro de Australia, Tony Abbott, admitió este miércoles que su país valoraría diseñar una propuesta para que la ciudad de Brisbane se alce como candidata para albergar los Juegos Olímpicos de 2028.

A propósito de la reunión que tuvo en esta capital con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, el funcionario australiano resaltó que considerarán cuidadosamente postularse como sede, tras las buenas sensaciones que se alcanzaron con la justa de Sidney 2000.

Bach no escatimó en elogios para aquella edición, a la que calificó como “una de las más exitosas” y de la que “todos los australianos pueden estar orgullosos”.

En este sentido, adelantó que el mandatario del Comité Olímpico Australiano (AOC), John Coates, viajará la mañana de este jueves a Queensland, junto con Bach, para platicar con las autoridades de aquel estado, a las que les pidieron un estudio de viabilidad.

La probabilidad de que repitan como anfitriones se incrementó, toda vez que Abbott vio con buenos ojos que su nación reciba a los atletas más destacados a nivel mundial y aseguró que “el deporte puede dar un propósito valioso y una fuerza unificadora para construir un mundo mejor”.

Asimismo, aseguró que el deporte debe aparecer entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los cuales serán ratificados en septiembre próximo.

Archivado en