David Dorantes ordena “fabricar” delitos a seguidor de Orihuela en Tequisquiapan


San Juan del Río, 27 Abril 15.- Personal de apoyo de la campaña de Raúl Orihuela González, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tequisquiapan, acusó a David Dorantes Reséndiz, candidato de la coalición PRI, PT, a la alcaldía, de fabricar un presunto delito electoral, golpear y torturar a un joven de 18 años, para obligarlo a gravar un video que lo inculpara de quitar propaganda del candidato tricolor.

De acuerdo a información proporcionada a este medio, el joven fue interceptado por varios sujetos durante la noche del sábado y obligado a que “se culpara” de quitar la propaganda electoral del diputado Dorantes.

A través de un video enviado a rotativo, luego de ser detenido y puesto a disposición de la policía municipal, Rubén Ríos Nieto, con domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, fue llevado al ministerio público federal para inculparlo de delitos electorales.

Sin embargo se dijo que las autoridades descartaron cualquier ilícito, por lo que el joven fue llevado a las galeras de la cárcel municipal de Tequisquiapan, donde lo mantuvieron y luego le fijaron una multa de 900 pesos, que la propia gente de Dorantes pagó.

Sin embargo el ofendido declara, que después lo llevaron a un callejón, donde lo golpearon y le dieron varios “chicharrazos” para que aceptara inculpar a Raúl Orihuela de haber dado las órdenes de quitar las lonas que le fueron “plantadas”.

Asimismo el joven negó que haya quitado las lonas y que Raúl Orihuela le haya dado las instrucciones, por lo que refirió que lo declarado en el video, que le obligaron a filmar, es falso, ya que refiere que fue bajo presión psicológica y física.

De esta manera el simpatizante de Raúl Orihuela, manifiesta estar temeroso de que pueda sufrir algún atentado por parte de la gente de Dorantes, a quien responsabiliza de manera pública si algo le llega a pasar, ya que incluso refiere que por temor, ha tenido que traer entre sus pertenencias una arma blanca (cuchillo) para defenderse.

Apenas habíamos recibido esta información nos llegó otro video, donde presuntamente gente de David Dorantes, está sobrescribiendo la publicidad de Roberto Loyola, con la de su campaña. Lo cierto es que no se sabe si la “Guerra sucia” es del PVEM o del PT-PRI, que encabeza el diputado.