Deforma el proceso electoral la guerra sucia en Querétaro: Rector

"Se empieza a incrementar el hartazgo por los partidos y por los políticos”.

27 de Abril de 2015
Guardar
Rector Gilberto Herrera Ruiz
Rector Gilberto Herrera Ruiz
San Juan del Río, 27 Abril 15.-El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruiz, consideró que el proceso electoral en el estado de Querétaro se está volcando en una "Guerra Sucia”.

El máximo catedrático asegura que los candidatos de todos los partidos políticos deberían de enfocarse a la realización de sus propuestas, para que la población en general tenga buenos fundamentos para emitir una elección a favor de ellos y dejar a tras las descalificaciones.

"Se está atacando con guerra sucia, se trata de influir en el electorado a través de hablar mal de los contrarios, eso no debe ser; el voto del queretano tiene que ser un voto informado, no un voto deformado”, declaró.

Después de los argumentos que han surgido en contra de cada uno de los candidatos y de los partidos políticos en general, Gilberto Herrera Ruiz manifestó su inconformidad por el mal desarrollo de las campañas.

"Se empieza a incrementar el hartazgo por los partidos y por los políticos, ese tipo de hacer política no es la correcta, debe ser más en propuestas y si hubiera algo en esta guerra sucia que fuera penalizado, pues demandar. Hay leyes que pueden penalizar cualquier acto ilícito”, enfatizó.

El rector declaró que los partidos más grandes son los que más se están envolviendo en este tipo de situaciones, sin embargo, lamentó que sean los que llegan al poder.

"Todo se basa en los principales (Partidos políticos) es la forma de poder llegar al poder, denostando al otro y son de los que tienen más posibilidades de llegar”, subrayó.

Asimismo, exhortó a la ciudadanía a informarse de los candidatos que posiblemente gobiernen el Estado de Querétaro, dijo: "Ya es una necesidad que tenemos todos los ciudadanos de este país, tener un voto razonado y de información razonada y no de este tipo de cosas que están haciendo”, mencionó.

El próximo 1 de junio a las 11 de la mañana se realizará el debate entre los candidatos a la gubernativa del Estado en el Querétaro, en instalaciones de la capital, aseguró el rector.