Empleo y salud, retos que deberán afrontar las mujeres; Karla Martínez

27 de Abril de 2015
Guardar
Karla Martínez Valenzuela.
Karla Martínez Valenzuela.

Tequisquiapan, 27 Abril 15.- Karla Martínez Valenzuela, expresidenta del sistema municipal DIF en Tequisquiapan, reconoce que las condiciones para la inclusión de las mujeres en la política están dadas; sin embargo, el principal pendiente que ahora debe sortearse es promover una educación entre los ciudadanos para que consideren el sufragio no por el género, sino por las ideas que ofrecen a la ciudadanía.

La también esposa del abanderado a la presidencia por el Partido Verde Ecologista de México, Raúl Orihuela González, explica que los principales retos que deben afrontar las mujeres, son en materia de empleo y salud.

“Desafortunadamente las políticas públicas no tienen una perspectiva de género y eso lo vemos en el tema de los presupuestos. Cuando tuve la oportunidad de trabajar al frente del DIF, promovimos la equidad de género y empoderamiento de las mujeres, con Raúl Orihuela queremos repetir esa fórmula pero ir más allá de los presupuestos incentivando las gestiones y promoviendo el autoempleo”.

Recordó que la economía en Tequisquiapan se mantiene a través de la prestación de servicios, la migración y el sector agropecuario; sin embargo, los ingresos siguen siendo limitados para las necesidades que vive la ciudadanía.

Martínez Valenzuela explicó que tiene más de 20 años viviendo en el Pueblo Mágico, por lo que conoce las necesidades de la población, y explica que a ella y su familia, les ha tocado vivir etapas “complicadas” en materia de seguridad; sin embargo, cosideró que la mejor manera de sacar adelante las áreas de oportunidad es trabajar uno mismo.

“Por supuesto que nos preocupa la seguridad, nosotros mismos fuimos víctimas, pero más allá de lo pasado, queremos ver hacia el frente. Es un reto no solamente para nosotros, sino para las miles de familias que habitamos en este hermoso municipio, debemos ir por el rescate de los valores por la educación y sobre todo por la salud”.

Finalmente mencionó que en tanto la ciudadanía siga apoyando el proyecto del Partido Verde, se mantendrá la esperanza para llevar paz y tranquilidad, que es lo que tanto anhelan.

Archivado en