Se compromete Javier Ortega a transparentar gobierno en Corregidora

“Mi objetivo es facilitar la denuncia ciudadana para así conocer en tiempo real los problemas de infraestructura urbana y servicios” aseguró.

26 de Abril de 2015
Guardar
Javier Ortega.
Javier Ortega.
Corregidora, 26 Abril 15.- “Tener una gestión donde la ciudadanía sepa que puede participar y estar segura de que será escuchada es el pilar de mi administración, yo busco que las acciones que realice beneficien a todo Corregidora” dijo Javier Ortega, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza.

En rueda de prensa dijo que en el eje Gestión Honesta, Cercana y Eficiente, instrumentará un sistema de quejas “El Presidente en línea, es la manera en que ustedes los ciudadanos, podrán dar seguimiento a su reporte y tendrán conocimiento de las medidas adoptadas, lo que quiero es que tengan la confianza de que se está trabajando para resolver estas situaciones y tengan la seguridad de que durante toda mi gestión actuaré con honradez y eficacia”.

Javier Ortega explicó que de ganar las elecciones del 7 de junio, se aplicará un sistema de reportes virtual a través de redes sociales, lo que consistirá en el envío de fotografías de los inconvenientes para realizar acciones inmediatas “Mi objetivo es facilitar la denuncia ciudadana para así conocer en tiempo real los problemas de infraestructura urbana y servicios” aseguró.

También informó que se creará el Instituto de Evaluación del Desempeño, donde se revisará el cumplimiento de metas y acciones, el cual será presidido por un Consejo Ciudadano que hará públicos los resultados “Será una herramienta de participación ciudadana” declaró “Es un proyecto que dará mayor transparencia a la administración e inhibirá cualquier acto de corrupción”.

En este sentido, el candidato de la coalición en Corregidora agregó “Se ha cuestionado la transparencia de la actual administración, en un caso en donde se benéfico a un particular con patrimonio municipal, de acuerdo al último informe de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), se trató de un predio de 452 m2 en la colonia Los Olvera en que se pagó por el un millón y medio de pesos, pero cuyo valor comercial solo era de 800 mil pesos. "Me ocupa transparentar la adjudicación de obras, plazos, adquisiciones y costos de lo que será mi administración y que estas situaciones no tengan cabida en nuestra gestión”.

“Quiero comentarles que una de mis principales metas es que durante el primer año el municipio obtenga la certificación "Avance de la transformación" y en el segundo año "Gobierno de excelencia" mismos que otorga el Instituto Nacional Para el Federalismo (INAFED), con lo que busco contribuir a que se asegure la calidad en la prestación de los servicios y estos se ejerzan de la manera más eficiente y transparente posible”.

Para finalizar, Javier Ortega indicó: “Estas acciones, darán mayor transparencia a la administración, quiero ampliar el espectro de evaluación para que tengan la seguridad de que mi gobierno es de resultados, que puedan ver que mis compromisos se vuelvan hechos y lograr una mejor calidad de vida para todos, juntos lograremos la diferencia porque Corregidora merece más”