Advierte Loyola sobre intimidación para no votar por el PRI en Amealco

26 de Abril de 2015
Guardar
Roberto Loyola.
Roberto Loyola.
Amealco, 26 Abril 15.- Alerta Roberto Loyola Vera, sobre posible intimidación en Amealco para no votar por el PRI, esto en un mitin en San Ildefonso Tultepec, donde ante más de 500 personas invitó a los presentes a votar libremente este 7 de junio, asegurando que los programas no se pueden condicionar.

“No permitan que nadie les engañe, que nadie les diga que si cambian de color van a dejar de recibir lo que les corresponde, porque los programas públicos no son dádivas, son obligaciones del gobierno”.

Posteriormente en entrevista explicó que de manera informal habitantes de la comunidad se le acercaron para platicarle que este tipo de situaciones se presentan en la zona.

“La gente nos platica, como alguien los cuestiona, los amenaza, los espanta, con decirles, oye mira si aquí cambian las cosas vas a dejar de recibir Prospera y eso -ustedes lo saben mejor que yo- eso es un engaño, eso es un delito y que necesitamos decirle a la gente que cobre conciencia que nadie puede cohesionar su libre voluntad”.

Señaló que por esto lo dijo al micrófono para que la gente denuncie estas actividades, comunicó que no conoce las zonas específicas donde se ha dado el caso, pero sabe que este tipo de prácticas se dan en zonas de mayor vulnerabilidad.

“No profundice, aquí caminando con la gente no lo dijeron, nos llega información también a Querétaro, es un asunto que ha acompañado a las zonas de mayor vulnerabilidad históricamente, el tema de que a veces se presiona o se pretende medrar con la necesidad de la gente”.

De igual forma detalló que existen las mismas posibilidades que las que hubo hace tres años en la capital del estado con respecto de recuperar Amealco para el partido tricolor, ya que las últimas 2 elecciones han sido ganadas por el blanquiazul.

Finalmente no quiso opinar respecto a las declaraciones de Ricardo Anaya Cortés, líder de la bancada panista en el Congreso federal, que en su visita a la entidad aseguró que el abanderado blanquiazul llevaba 6 puntos de ventaja, a lo que el priísta se limitó a decir que no sigue las declaraciones de este personaje, reiterando que la única encuesta válida es la del 7 de junio.

Archivado en