Coordinador de UAQ busca fortalecimiento educativo en San Juan del Río

23 de Abril de 2015
Guardar
Wenceslao Ortiz Vargas
Wenceslao Ortiz Vargas
San Juan del Río, 23 Abril 15.- Wenceslao Ortiz Vargas, coordinador del campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), señaló que la institución educativa está haciendo el planteamiento a los candidatos para que entre los proyectos que buscan desarrollar, en caso de ser favorecidos con el voto popular, también incluyan el tema educativo y fortalecimiento de la máxima casa de estudios.

Reconoció que, particularmente en el municipio, es necesario contar con un nuevo terreno de 30 hectáreas para ampliar los servicios educativos, esto luego de advertir que con las recientes construcciones de edificios, ya no tienen hacia dónde crecer.

Luego de haber sostenido un encuentro con el candidato del PRI a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, el coordinador del campus reconoció que hizo este planteamiento al abanderado y lo mismo hará el viernes cuando acuda el abanderado del PRD Adolfo Camacho.

Apuntó que, a la fecha, solamente tiene confirmada la presencia de dichos candidatos, independientemente del debate público que se desarrollará el 29 de abril en donde se presentarán los abanderados a la diputación federal por el distrito 02 de Querétaro.

“Necesitamos un nuevo terreno para ampliar nuestra oferta educativa, esta necesidad estará siendo compartida con todos los candidatos que acudan a la universidad para hacer sus propuestas, los alumnos están interesados en escuchar la ideas de los políticos, pero los políticos también deben escuchar lo que la máxima casa de estudios requiere”.

Recordó que la universidad está por entregar edificios en las facultades de psicología, derecho, bellas artes e ingeniería, pero además en el bachillerato San Juan se sigue construyendo la nueva biblioteca.

Al hablar sobre la educación media, Ortiz Vargas recordó que también representa importantes retos para la universidad, toda vez que tienen una capacidad limitada de atención, pero las solicitudes se incrementan con cada ciclo escolar.

“Tenemos la opción de bachillerato semiescolarizado por las tardes y así aprovechamos las instalaciones que durante algunos horarios se quedan vacíos, pero sí necesitamos más terrenos para desarrollar edificios y atender la demanda educativa”.

Archivado en