Impugnará PAN candidatura de Dorantes en Tequisquiapan

21 de Abril de 2015
Guardar
José Gaytán.
José Gaytán.
Tequisquiapan, 21 Abril 15.- El candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan, José Gaytán, señaló que el apoderado legal ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro por el blanquiazul, inició un procedimiento legal para verificar la candidatura de David Dorantes Reséndiz, toda vez que existen inconsistencias.

Explicó que, legalmente el diputado no puede ser candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como actualmente se ostenta, toda vez que dentro de los estatutos del organismo político marca que debe cumplir un periodo mínimo de tres años para poder ser abanderado.

“Sabemos que el PRI en Tequisquiapan enfrenta una situación compleja porque no tiene definido si el abanderado sale en coalición, es una cosa que no ha podido interpretar el IEEQ, porque incluso nosotros interpusimos una impugnación porque no cumplía con los requisitos indispensables para ser candidato”, indicó.

Dijo que la persona que se ostenta como candidato del PRI aparece en una figura de candidatura común, en donde la ley establece de forma clara que debe cumplir con los requisitos de los partidos y en el caso del PRI hay inconsistencias”.

Señaló que de proceder la impugnación David Dorantes Reséndiz aparecerá en la boleta electoral como candidato de un solo organismo político, que podría ser el PT, ya que por el PRI está imposibilitado.

Aseguró que a pesar de los cambios que se registraron al interior del organismo político, Acción Nacional se mantiene como segunda fuerza política a pocos puntos porcentuales del Revolucionario Institucional; sin embargo, al hacer referencia a los candidatos dijo que hay un empate técnico entre el PAN y el PRI.

Consideró que el margen del triunfo será muy corto; sin embargo, la diferencia estará en las propuestas así como en la limpieza política de los candidatos, y señaló que en esta última circunstancia Acción Nacional tiene una ventaja considerable.

“Sí hubo ajustes al interior del partido, incluso al final estábamos con la duda sobre nuestra participación, pero al final fui ratificado, lo que habla de la solidez de nuestro proyecto. En principio nuestro objetivo será que Pancho Domínguez gane en Tequisquiapan y como consecuencia nuestra fórmula al ayuntamiento también saldrá vencedora”, finalizó.