Plantea Vero Hernández asistencia integral para mujeres en Amealco

20 de Abril de 2015
Guardar
Verónica Hernández Flores
Verónica Hernández Flores

Amealco, 20 Abril 15.- La candidata a la diputación local por el distrito 8, Verónica Hernández Flores, que incluye los municipios de Amealco y Huimilpan, señaló que la asistencia social integral es un tema que debe ser abordado por los siguientes gobiernos para atender a los grupos vulnerables.

Citó como ejemplo el Hospital General de San Juan del Río, infraestructura donde son atendidas el 90 por ciento de las mujeres de Amealco que dan a luz y no se cuenta con una posa AME, pero además los familiares que las acompañan deben pernoctar en la vía pública ante la falta de un albergue temporal.

Explicó que en Amealco hay clínicas; sin embargo, no hay equipo ni quirófanos para atender los casos de cesáreas, por ello es que de llegar a la legislatura, dijo que gestionará recursos para mejorar las condiciones de los centros de salud, para que las dgfev online casinomujeres sean atendidas en su comunidad de origen.

“La asistencia social debe ser integral, dejar de lado los regionalismos y apoyar a todos por igual porque el 90 por ciento de las mujeres de Amealco que van a dar a luz, acuden al Hospital General de San Juan del Río para una atención especializada y desafortunadamente no hay un albergue para que los familiares puedan esperar o una posada AME”.

Hernández Flores dijo que para concretar este tipo de trabajos es importante una interacción con la administración estatal y los diferentes gobiernos municipales, luego de explicar que el fenómeno migratorio obliga en principio a los amealcenses a buscar el empleo al interior de su propio estado y cuando no encuentran buenas condiciones se mueven a otras ciudades del país.

“Debemos traerle a la gente empleos, promover el desarrollo regional. Queremos generar programas para incentivar la participación ciudadana, pero además buscaremos apoyos financieros de los tres niveles de gobierno para que la gente pueda autoemplearse y ser productivos”, explicó la candidata.

Archivado en