Nadal confía en que va por buen camino para alcanzar su mejor nivel

20 de Abril de 2015
Guardar
Rafael Nadal. NOTIMEX
Rafael Nadal. NOTIMEX
Barcelona, 20 Abr 15 (Notimex).- El tenista español Rafael Nadal aseguró que si mantiene el nivel de juego mostrado en el Masters 1000 de Montecarlo alcanzará su mejor nivel, lo que espera demostrar en el Trofeo Conde de Godó.

A partir de este martes, Nadal busque su novena corona en el torneo español, consciente que será complicado, pero motivado, “me siento bien, con fuerzas e ilusión de hacer un buen torneo”.

“El cuadro que me ha tocado en Barcelona es muy complicado de inicio. Tenísticamente estoy mejor también, el objetivo es llegar lo más lejos posible y dar continuidad a Montecarlo, que me tiene que llevar a mi mejor nivel", indicó.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el número cuatro de la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) recordó que las lesiones afectaron su rendimiento el año pasado, y espera poco a poco recuperar su mejor versión, lo que no ocurrirá de un día a otro.

"Esto no es llegar y que todo vaya perfecto, pero en mi caso parece que desde que llegas tienes que luchar por todo, no es lo lógico. Espero dar continuidad a la tranquilidad de Montecarlo en Barcelona", expresó.

Añadió que pese a caer en semifinales en el torneo monegasco viene de una semana más que positiva, resultado de todo un trabajo realizado en los últimos meses.

“Llevo meses trabajando al máximo, pero las cosas no pasan de cero a cien, debo ir mejorando día a día, semana a semana. Espero que Montecarlo haya sido una semana importante para, más allá de ganar, tomar sensaciones de partido y poder jugar con esa confianza y tranquilidad”, dijo.

De su participación el año pasado en Barcelona, donde quedó eliminado en cuartos de final con su compatriota Nicolás Almagro, a quien podría enfrentar nuevamente, refirió que es uno de sus rivales más complicados en arcilla.

Archivado en