Consignan a presuntos asaltantes de camiones de carga

18 de Abril de 2015
Guardar
Guadalajara, 18 Abr (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que fueron capturados José Ibarra Solórzano y Refugio Parra González, por participar en el intento de robo a un camión de carga y fueron puestos a disposición de un juez.

Sin embargo, durante las investigaciones se estableció que ambos formaron parte de otros atracos.

El pasado 13 de abril, el conductor de un camión de tres toneladas que llevaba una carga de equipo de telefonía celular, circulaba por la autopista Guadalajara-Tepic, pero en el kilómetro 33 se le emparejaron dos hombres que viajaban en un vehículo compacto.

Los desconocidos le mostraron un arma de alto calibre para amedrentarlo y detuviera su marcha, pero el chofer activó la alarma de su unidad y continuó su camino.

Los sospechosos huyeron y más adelante el afectado fue auxiliado por elementos de la Policía Federal, quienes se dieron cuenta de que a escasos metros del camión circulaban dos hombres a bordo de un auto color blanco.

Los oficiales interceptaron a los sospechosos a quienes les encontraron un inhibidor de señal con el que pretendían bloquear la alarma del camión.

En sus declaraciones los detenidos dijeron que actuaban en complicidad con los individuos que escaparon y ellos se encargaban de bloquear la señal de las unidades que robaban para evitar que fueran detectadas por medio del sistema de localización satelital.

También aceptaron haber participado en otro robo, el 5 de marzo pasado, cuando despojaron al conductor de un camión de 3.5 toneladas que llevaba un cargamento de agroquímicos sobre la carretera Guadalajara-Hermosillo, en el kilómetro 38 de la autopista Guadalajara-Tepic.

Ese mismo día robaron otra unidad que transportaba 850 latas de leche en polvo sobre la misma vía, pero en el kilómetro 40.

Por estos casos, el Ministerio Público integra las averiguaciones previas correspondientes. Durante las investigaciones se dio a conocer que el camión con el cargamento de agroquímicos fue recuperado por elementos de la Fiscalía General del estado.

Respecto del vehículo que transportaba el cargamento de equipo de telefonía celular, el representante social ejerció acción penal contra ambos por el delito de robo calificado en grado de tentativa ante el Juez Mixto de Primera Instancia del municipio de Tequila, Jalisco, quien resolverá la situación jurídica de ambos.