Acusa PRI a Pancho de presentar declaración “mocha” en Querétaro

15 de Abril de 2015
Guardar
Acusa PRI a Pancho de presentar declaración “mocha” en Querétaro
Acusa PRI a Pancho de presentar declaración “mocha” en Querétaro
Querétaro, 15 Abril 15.- El candidato priísta a la gubernatura del estado Roberto Loyola Vera, considera que no necesita hacer público los montos de su declaración patrimonial toda vez que los queretanos ya lo conocen, señaló que los queretanos ya saben de dónde viene y quién es su familia, e incluso conocen que su hermano fue gobernador.

Al añadir que además nadie se lo ha exigido, enfatizó que existen instancias públicas para hacerlo, pero solo si obtiene permisos jurídicos especiales.

Acusa PRI a Pancho de presentar declaración “mocha” en Querétaro“No, no puede, por supuesto que no. Es declaración para la cual tiene que tener interés jurídico acreditado. Pero si un queretano quiere saber qué tengo yo, existen las instancias públicas, si un queretano dudara de cuál es el origen de mi haber patrimonial, podría preguntarle a los propios queretanos. Ustedes son queretanos, ustedes dan cuenta de lo que acontece en Querétaro, lo decía yo hace un par de días en la universidad, ustedes saben de dónde vengo, a qué familia pertenezco, saben que en mi familia incluso ya hubo un gobernador”.

Cabe señalar que el abanderado del PRI, PVEM, PANAL y PT, consideró que lo publicado hoy por medios nacionales que aseguran que su contrincante Francisco Domínguez Servién omitió parte de su patrimonio es una muestra de incongruencia y le pareció grave obtener apoyo ciudadano con base en mentiras.

Lo publicado por ese medio asegura que el abanderado a la gubernatura por el PAN omitió propiedades por un valor de 19.3 millones de pesos. A lo que el tricolor aseguró que no se confundan el que subió información falsa fue Domínguez Servién.

“Quien decidió subir información falsa, incompleta, truqueada o mocha, fue otro actor político, no yo”.Acusa PRI a Pancho de presentar declaración “mocha” en Querétaro

Mientras que el dirigente nacional Camacho Quiroz aseguró que el candidato panista presenta declaraciones mochas.

“Los políticos tenemos que ser congruentes, si afirmamos alguna cuestión tenemos que ser consecuentes con ello, lo menos que podemos esperar es que Pancho Domínguez atienda esto y no mantenga una declaración mocha, truqueada”.

Finalmente explicó que el contrincante tricolor ha cumplido con la ley y de ganar tendrá que presentar su declaración de conflicto de intereses como los demás candidatos que resulten ganadores del tricolor.

Archivado en