Mujer policía entrega su vida por la seguridad de San Juan del Río

Periodista
15 de Abril de 2015
Policía municipal de San Juan del Río. FOTO/ROTATIVOI
San Juan del Río, 15 Abril 15.- Una joven mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, falleció luego de haber sufrido un accidente, cuando acudía a bordo de una patrulla al reporte de un robo en una casa habitación de la colonia San Cayetano.

Se trata de María Rosalba Hernández Ramírez, de 31 años de edad, quien al parecer tenía cuatro años de servicios y se desempeñaba de manera eficiente en el grupo de reacción inmediata SCAT, sin embargo al momento de atender el reporte, sufrió un resbalón en la camioneta y se golpeó la cabeza, por lo que falleció cuando recibía atención médica.

La uniformada ingresó de manera grave al Hospital General, sin embargo al cabo de las horas los intentos por estabilizarla y salvarle la vida fueron infructuosos.

Se dijo que al momento del accidente los ocupantes de la patrulla solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, que de inmediato le prestaron auxilio, sin embargo su estado era grave.

Los patrulleros se dirigían a la zona oriente para atender el reporte de un robo a casa habitación, por lo que se indicó que a pesar del accidente sufrido por la policía hubo detenidos.

De acuerdo a las autoridades municipales y de seguridad pública, la uniformada fallecida estaba asegurada. Se mencionó que su muerte fue en cumplimiento a su deber, sobre todo porque se trataba de una mujer dedicada a velar por la seguridad de la ciudadanía.

María Rosalba Hernández Ramírez, era madre soltera y tenía un hijo de 10 años, quien era su motivo para salir diariamente a las calles y brindar protección y seguridad para las familias, aun a costa de su vida.

Etiquetas: