Incrementará Memo Vega apoyo a mercados de San Juan del Río

15 de Abril de 2015
Guardar
Guillermo Vega Guerrero
Guillermo Vega Guerrero
San Juan del Río, 15 Ene 15.- El candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, Guillermo Vega Guerrero, señaló que de ganar el proceso constitucional trabajará para hacer el rescate de los mercados públicos, cuya infraestructura no ha podido verse consolidada y que en la mayoría de los casos seguirá necesitando de obras ante el crecimiento en la densidad poblacional.

Consideró que, particularmente, el centro tradicional de abastos 5 de Mayo es el más aletargado y a pesar de que en la administración de Jorge Rivadeneyra Díaz, se hicieron algunas obras, al no darle continuidad terminó más deteriorado.

En este sentido hizo el compromiso para que, al inicio de su gobierno, de ganar las elecciones, no solamente etiquetará recursos municipales, sino que además se presentarán proyectos viables que sean autorizados por la federación y el estado para obtener recursos extraordinarios.

Recordó que quien mantiene el control sobre los comerciantes es la Federación Única de Comerciantes (FUC), organismo ligado al Partido Revolucionario Institucional; sin embargo, señaló que se busca el convencimiento a través de propuestas, independientemente de la filiación política, esto luego de señalar que la gente está cansada de promesas y requiere con urgencia resultados.

“Es una situación complicada la que se vive en el mercado 5 de mayo porque a pesar de estar en el centro de la ciudad y ser uno de los puntos en donde confluye un importante número de personas, no ha tenido obras de dignificación, en muchos años. Recuerdo que durante el gobierno de Jorge Rivadeneyra Díaz se hicieron algunos trabajos, pero al no dársele continuidad el mercado se vino a menos. Por ello mi compromiso será rescatar de manera integral los centros tradicionales de abastos”.

Vega Guerrero también habló sobre la central de autobuses urbanos, la cual requiere desde hace décadas el desarrollo de infraestructura vial, ya que es en este punto donde llegan las unidades con destino a las 84 comunidades y no cuenta con pavimentación.

“El piso es de tepetate, la tierra constantemente se levanta y genera polvaderas, sobre todo en la época de calor. Buscaremos rescatar este espacio porque son miles de usuarios quienes toman su transporte para ir a las comunidades todos los días”.