Candidato del PAN presentará declaración de bienes en San Juan del Río

15 de Abril de 2015
Guillermo Vega Guerrero.
San Juan del Río, 15 Abril 15.- Guillermo Vega Guerrero, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que tras la serie de procedimientos que realizó el abanderado a la gubernatura Francisco Domínguez Servién, para hacer pública su declaración patrimonial, él también estará haciendo lo propio, aunque aclaró que ello será bajo los lineamientos que marque su organismo político.

Señaló que más allá de los pronunciamientos que puedan hacer los candidatos, se busca demostrarle a la ciudadanía que es el partido quien está promoviendo la transparencia y en este sentido hizo un reconocimiento al trabajo que originalmente impulsó el candidato a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién.

“Nosotros estamos abiertos y tenemos toda la disposición de presentar la información, pero será un tema que llevaremos con el comité directivo estatal, porque está en la agenda, así que nosotros vamos a coordinarnos con ellos porque se trata de una acción que se hará en contundencia con el partido y todos los candidatos. Pepe Báez está trabajando en una propuesta, pero lo que buscamos es que el partido sea quien hable a la sociedad”.

A pesar de ello, el también diputado señaló que en su calidad de legislador local, anualmente está obligado ante la Contraloría del Estado a presentar un informe sobre sus bienes, ingresos y egresos.

“Como servidores públicos que somos la ley nos obliga a hacer nuestras declaraciones y yo como diputado he estado obligado en el mes de octubre a presentar la declaración patrimonial, pero ahora lo que se está planteando es que se haga ante instancias no gubernamentales como el Instituto Mexicano para la Competitividad y Transparencia Mexicana”.

Vega Guerrero dijo que sí presentará, a su debido tiempo, los informe a las instancias no gubernamentales, pues lo que se busca es abonar a la transparencia y hacerlo de la mano a los candidatos del blanquiazul.

“Inició con este trabajo nuestro candidato a gobernador y el partido está muy interesado en que todos los abanderados de Acción Nacional también lo podamos hacer”.