CNDH pide a las autoridades proteger caravana migrante

14 de Abril de 2015
Guardar
México, 14 Abr (Notimex).– La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares para proteger las garantías de las personas que participan en la llamada caravana migrante, luego de que organizaciones presentaron una queja.

La solicitud de la CNDH está dirigida a la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación (Segob), al Instituto Nacional de Migración (INM), a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y a la presidencia municipal de Ixtepec, Oaxaca.

El organismo solicitó particularmente medidas para preservar los derechos de las niñas, niños y adolescentes que participan en esta caravana de migrantes y organizaciones civiles.

Entrevistado al término de un seminario sobre la Constitución, organizado por el Senado, el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, destacó la necesidad de visibilizar los problemas que sufren los migrantes en México.

Asimismo, pidió a las autoridades entender el contexto adverso que enfrentan los migrantes y emprender acciones para su atención.

También proteger a la población migrante, recordó, es la obligación de un Estado democrático, que demanda respeto total a la dignidad de las personas independientemente de su estatus migratorio.

Archivado en