Efemérides de Espectáculos del 15 de abril

14 de Abril de 2015
Guardar
México, 14 Abr 15 (Notimex).- Un 15 de abril nacieron los actores Lita Grey, Fernando Soto "Mantequilla", Elizabeth Montgomery, Claudia Cardinale, Emma Thompson, Mariana Ávila y Emma Watson; murieron los actores Pedro Infante, Greta Garbo, Rebeca Iturbide, Jaime Fernández y el cantante Joey Ramone.

1902.- Nace el compositor mexicano Amador Pérez Torres "Dimas", creador del reconocido danzón "Nereidas" y temas como "Circulando", "Adela" y "El acahual", entre otros. Muere el 30 de enero de 1976.

1908.- Nace la actriz estadunidense Lita Grey, segunda esposa del actor y director Charles Chaplin, con quien tuvo dos hijos; Charles y Sydney Earl. Participa en las películas "The Devil’s sleep", "Seasoned greetings", "The gold rush", "The idle class" y "The kid". Muere el 29 de diciembre de 1995.

1911.- Nace el actor cómico Fernando Soto "Mantequilla". Inicia su carrera en la carpa de su padre, Roberto "El Panzón" Soto, y en la Época de Oro del cine mexicano, en filmes como "Pepe El Toro", "El seminarista" y "Los tres huastecos", a lado de Pedro Infante. Muere el 11 de mayo de 1980.

1912.- El barco más lujoso de su época, "El Titanic", termina de hundirse tras chocar contra un iceberg el 14 de abril, en su viaje inaugural.

1923.- El inventor estadunidense Lee de Forest, presenta su primer filme con banda sonora en el Teatro Rivoli de Nueva York, Estados Unidos.

1926.- Nace el actor y torero Manuel Capetillo Villaseñor. Incursiona en el mundo taurino en 1947. En cine actúa en películas como "La gitana y el charro". El también cantante, compositor y charro, fallece el 5 de mayo de 2009 a los 83 años, a causa de un paro respiratorio en Chacala, Nayarit (México), donde vacacionaba.

1933.- Nace la actriz estadunidense Elizabeth Montgomery, hija de los actores Robert Montgomery y Elizabeth Allen. La serie de televisión que la lanza a la fama y la deja en el recuerdo del público es "Hechizada" (Bewitched). Muere el 18 de mayo de 1995.

1938.- Nace la actriz Claudia Cardinale. A los 17 años llega a Italia tras ser elegida "La Mujer Italiana más Bella de Túnez". Es en ese país donde alcanza la fama con filmes como "El bello Antonio", "Rocco y sus hermanos", "8 1/2", "El gatopardo", entre otros.

1944.- Nace el cantante, guitarrista y productor discográfico Dave Edmunds, creador del grupo Love Sculpture. En 1970, se lanza como solista alcanzando el éxito con "I hear you knocking". Después crea la banda Rockpile junto a Nick Lowe, y comienza a producir discos para grupos como Foghat, The Stray Cats, entre otros.

1949.- Nace la cantante rusa Alla Pugachova. Con ventas superiores a los 250 millones de álbumes, se convierte en una de las intérpretes en solitario que más discos ha vendido en la historia, y la cantante soviética más popular.

1955.- Nace el millonario egipcio Dodi Al-Fayed, productor cinematográfico que estuvo detrás de la película "Chariots of fire". Fue hijo de Mohamed Al Fayed, dueño de los grandes almacenes británicos "Harrods". Mantiene una relación sentimental con la princesa Diana de Gales, hasta que ambos pierden la vida en París en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997.

1957.- Muere en un accidente de aviación el actor y cantante Pedro Infante, el "Ídolo de México". Inicia su carrera en 1938. Se recuerda su carisma en filmes como "ATM", "Nosotros los pobres", "Los tres García" y "Tizoc"; por esta última recibe un Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. Nace el 18 de noviembre de 1917.

1959.- Nace la actriz británica Emma Thompson, quien gana un Oscar en la categoría de Mejor Actriz por la película "Howards end". También interviene en "Enrique V", "En el nombre del padre", "Sentido y sensibilidad" y "Carrington".

1959.- Nace la duquesa de York, Sarah Margaret Ferguson, exesposa del príncipe Andrés, Duque de York. Es madre de las princesas Beatriz y Eugenia de York. "Fergie", como la conocen popularmente, es mundialmente conocida por sus escándalos de tabloide y trabajos caritativos.

1962.- Nace el modelo y cantante británico Nick Kamen, quien a lo largo de su carrera profesional cuenta con seis producciones discográficas: "Nick Kamen" (1987), "Us" (1988), "Loving you" (1988), "Move until we fly" (1990), “Each Time You Break My Heart” (1991) y "Whatever, whenever" (1992).

1965.- Nace la cantante de rock, escritora y productora musical estadunidense Linda Perry, quien fue vocalista de la agrupación 4 Non Blondes. Forma dos compañías discográficas y se convierte en una de las empresarias más importantes, responsable de éxitos de cantantes como Gwen Stefani, Pink y Christina Aguilera.

1965.- Nace el baterista Óscar Harrison, quien forma parte de bandas como Echo Base y The Fanatics. Posteriormente se integra a la agrupación británica Ocean Colour Scene, que entre sus éxitos cuenta con "The riverboat song", "One for the road", "Mechanical wonder", "The river", "So low", "July", "Better day", entre otras.

1966.- Nace en Londres la modelo Samantha Fox, quien debuta como cantante con el sencillo "Touch me (I want your body)". En 1987, graba el disco "Samantha Fox" y un años más tarde "I wanna have some fun". En 1999 actúa en el filme "The match". En 2005 lanza al mercado un nuevo álbum llamado "Angel with an attitude".

1966.- Nace el músico español Pedro Andreu. Conocido por haber sido baterista de Héroes del Silencio durante toda la trayectoria del grupo (1984-1996). Tras la disolución del mismo, lleva a cabo otros proyectos musicales.

1966.- The Rolling Stones lanzan en Estados Unidos su álbum "Aftermath" (Consecuencias), considerado por los expertos como uno de los mejores trabajos más compactos.

1968.- Nace Edward John O´Brien, guitarrista de Radiohead. Ed O´Brien, como lo llaman, es conocido por su colección de pedaleras, que son una parte importante en el sonido único de la banda. Originalmente es invitado a la banda por Thom Yorke debido a su parecido con Morrissey.

1975.- Nace el músico estadunidense Philip Steven Labonte. Conocido por ser el cantante principal de la banda de metalcore All That Remains y antes de Shadows Fall.

1977.- Nace la modelo, cantante y actriz argentina Romina Gaetani. Salta a la fama por su participación en la telenovela "Chiquititas", con el papel protagónico de "Luz Linares". Viaja a México para grabar la serie televisiva "Mientras haya vida", compartiendo protagónico con Saúl Lisazo y Andrés Palacios, más tarde participa en "Botineras". En 2011 protagoniza "Herederos de una venganza" y en 2014 “Noche y Día”.

1978.- Nace el cantante, compositor, actor, músico y productor puertorriqueño Luis Fonsi. Intérprete de baladas románticas y los ritmos de Rythm & Blues y pop, que lo han convertido en un verdadero ídolo para millones de latinos que se emocionan al escucharlo con cada uno de sus temas. Ha vendido más de tres millones de copias de sus ocho discos.

1979.- Nace la actriz mexicana Mariana Ávila, quien a los seis años comienza a trabajar en obras de teatro. A los 15, forma parte del programa de televisión "El club de Gaby". En telenovelas ha participado en "Retrato de familia", "Carita de ángel", "CLAP, el lugar de tus sueños", "Contra viento y marea", entre otras. En mayo de 2004 forma parte del "reality show" "Big brother VIP 3".

1983.- Nace la actriz brasileña Alice Braga. Ha aparecido en varias películas, entre éstas, "Ciudad de Dios". En 2007 obtiene su primer éxito en Estados Unidos con la película "Soy leyenda" a lado de Will Smith.

1988.- Muere en un accidente carretero en Perú, el músico chileno Gabriel Parra, baterista de la agrupación Los Jaivas, una de las más importantes de Chile y exponente del folclor y rock latinoamericanos. Nace el 25 de julio de 1947.

1989.- Muere el actor y director francés Charles Vanel. Es reconocido por trabajos como "Au nom de la loi", "L’équipage", "Jenny", "El cielo os pertenece", "El salario del miedo" y "Las diabólicas", entre otras. Nace el 21 de agosto de 1892 en Rennes, Francia.

1990.- Nace la actriz británica Emma Watson, quien salta a la fama por su papel de "Hermione Granger" en la saga de "Harry Potter", filmes basados en las obras de la escritora Joanne Kathleen Rowling. Actualmente forma parte del proyecto de la adaptación real de la cinta animada “La Bella y La Bestia” que dirigirá Bill Condon.

1990.- Muere la actriz de origen sueco Greta Garbo, considerada una de las primeras leyendas de Hollywood por su atractivo físico y actitud de "vampiresa". Actúa en películas como "Ana Karenina", "La mujer divina" y "La mujer ligera". Nace el 18 de septiembre de 1905.

1992.- Nace la cantante sueca Amy Diamond. Sus éxitos más grandes han sido hasta ahora las populares canciones "What's in It for me", "Welcome to the City" y "Shooting Star".

1997.- Nace la actriz británica Maisie Williams. Conocida por su papel de Arya Stark en la serie de la cadena HBO, “Game of Thrones”.

2001.- Muere el cantante estadunidense Joey Ramone, co-fundador y vocalista de la banda de punk rock, The Ramones, máxima exponente de ese género. Tras grabar 22 álbumes se desintegra en 1996. Joey medía 1.98 metros de altura y sufría un trastorno obsesivo-compulsivo. Nace el 19 de mayo de 1951.

2003.- Muere la actriz de origen estadunidense Rebeca Iturbide, quien alcanza el éxito en la Época de Oro del cine mexicano. Participa en filmes como "Doña Diabla", "Mujeres sin mañana" y "Reportaje", entre otras. Nace el 21 de mayo de 1924.

2005.- Muere de una afección cardiaca el actor Jaime Fernández, quien trabaja en más de 180 películas mexicanas. Es hermano del cineasta Emilio "Indio" Fernández y del cantante Fernando Fernández, "El Crooner de México". Nace el 6 de diciembre de 1937.

2005.- Reúne Carlos Santana en el Zócalo de la Ciudad de México a público de todas las edades y clases sociales. Se estima que 100 mil personas disfrutan de la música del artista nacido en Autlán, Jalisco, pero radicado en Estados Unidos.

2008.- Muere el director de cine belga Benoit Lamy. Obtiene su mayor éxito en 1972 con el filme "Home sweet home" ("No tiren a los viejos por la ventana"), con Claude Jade y Jacques Perrin. Recibe un total de 14 premios internacionales, y pasa a la historia como uno de los grandes hitos del cine francófono belga. Nace el 19 de septiembre de 1945.

2008.- Después de que el actor Rob Lowe demanda a la niñera Jessica Gibson por un millón de dólares, ésta lo contrademanda en una corte de Santa Bárbara, acusándolo de acoso sexual, informan fuentes judiciales.

2009.- Develan la estrella del músico George Harrison, integrante de The Beatles en Hollywood. El nombre del fallecido "Beatle Callado", como también se le conocía, queda grabado en el Paseo de la Fama.

2010.- La película del director mexicano Alejandro González Iñárritu, "Biutiful", es seleccionada para competir por la Palma de Oro de la 63 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

2013.- Muere el actor estadunidense Richard LeParmentier. Conocido por su papel como el almirante “Motti” en “Star Wars: Episode IV - A New Hope” (1977) y el teniente “Santino” de la policía mordaz en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”. Nace el 16 de julio de 1946.

2014.- La banda de reggae chilena Gondwana, anuncia que llegará a la Ciudad de México para presentar su tour “Revolución” el 2 de mayo.

Archivado en