Linces de Tlaxcala preparan debut en liga nacional de basquetbol

14 de Abril de 2015
Guardar
Tlaxcala, 14 Abr 15 (Notimex).- Linces de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) jugará su último partido de pretemporada el próximo viernes frente a las Águilas de Hidalgo, previo a su debut en la Liga Nacional de Basquetbol de Desarrollo Profesional, informó la asociación estatal de esa disciplina.

Samuel Lima Tamayo, presidente del organismo deportivo, señaló en entrevista con Notimex que este último juego forma parte de su preparación antes de debutar el próximo 24 de abril en la Conferencia Centro, donde se medirá con equipos del Distrito Federal, Guanajuato y Querétaro.

"El partido contra Hidalgo es parte de la preparación que tiene el equipo, previo a su participación en la Liga Profesional de Basquetbol, que arranca el 24 de abril, es el último de pretemporada para hacer el corte de jugadores que van a participar en el torneo nacional", enfatizó.

Expuso que el partido "es este viernes en horario de las 19:00 horas, y las expectativas son buenas ya que participaremos en la Conferencia Centro, la cual está integrada por los equipos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Puebla, el Distirto Federal, Hidalgo y Tlaxcala".

El titular de la Asociación de Baloncesto del estado de Tlaxcala explicó que esta es la primera ocasión que la entidad cuenta con un equipo profesional de basquetbol.

"Hace algunos años hubo una franquicia llamada Las Garzas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), pero se trataba de una escuadra que jugó aquí provisionalmente debido al castigo que tenía la Universidad de Guadalajara", refirió.

Respecto a las posibilidades de los Linces en su primera participación en el ámbito profesional, indicó que “lo interesante del proyecto es que la base del equipo está integrada por jugadores tlaxcaltecas, que han participado en competencias de escuelas privadas de la zona, así como la presencia de extranjeros que reforzarán al equipo".

Resaltó que el próximo viernes "estarán a prueba cuatro jugadores de Estados Unidos, de los cuales van a ser contratados solamente dos, ello por el formato que maneja la liga".

"Los cuatro vienen con un precontrato para jugar el día viernes y apartir del lunes ya sabremos cuales son los dos que se quedan a reforzar el equipo", dijo.

El federativo expresó que la entrada al partido, que se desarrollará en el gimnasio de una institución de educación media superior de esta capital, será gratuita y se espera una buena asistencia de aficionados al basquetbol.

"No hay costo de entrada por ser partido de pretemporada y exhibición, es gratuito para quienes quieran asistir, mientras que la presentación oficial del equipo será la próxima semana, cuando queden elegidos los 14 jugadores que van a representar a Tlaxcala en la liga nacional", indicó.

Archivado en