Aprehenden a multihomicida en Tijuana

13 de Abril de 2015
Guardar
Tijuana, 13 Abr. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que fue aprehendida una persona vinculada con varios homicidios violentos en la región, entre ellos el asesinato de un agente comercial escolta de un líder.

Indicó la dependencia que se trata de Felipe de Sánchez Peraza, capturado el pasado fin de semana durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con tres órdenes de aprehensión por homicidio calificado y otra por delitos contra la salud.

Explicó que su detención se llevó a cabo en la colonia Laurel II, luego de un operativo derivado de labores de investigación, debido a lo cual se pudo dar con el paradero del sujeto a quien se le involucra en varios homicidios violentos en la región.

Sánchez Peraza, alias “El Pin” o “El Pleno”, es señalado de participar en el atentado contra Manuel Rodríguez García, en ese entonces líder de los pepenadores en Tijuana, hecho suscitado el pasado 10 de abril de 2013 en la colonia Ampliación Guaycura.

En la agresión con un rifle AK-47, el dirigente de los pepenadores salvó su vida, pero en el acto murió Marco Antonio Estrada Pérez, agente comercial de la policía municipal de Tijuana quien fungía con escolta de Rodríguez García.

Destacó que el detenido cuenta con un largo historial delictivo al registrar varios arrestos por diversos ilícitos, además de tener otros alias como Néstor Efrén Sánchez Peraza y/o Néstor Efrén Sánchez Pérez.

Agregó que esta persona es señalada también como presunto responsable de un doble homicidio relacionado con el crimen organizado. Junto con otros cómplices quemaron los cuerpos de dos sujetos en la colonia Sánchez Taboada en septiembre de 2014.

Refirió que Felipe Sánchez Peraza con fecha de nacimiento del 27 noviembre de 1990, fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para que se realicen las averiguaciones correspondientes.