Desairada reunión de Gerardo Sánchez en CANACO San Juan del Río

13 de Abril de 2015
Guardar
Gerardo Sánchez y CANACO.
Gerardo Sánchez y CANACO.
San Juan del Río, 13 Abril 15.- El candidato de la alianza PRI, PVEM, PANAL y PT, para la alcaldía de San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, estuvo desairado a sus propuestas de gobierno para el sector comercio, ya que fueron pocos los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) que asistieron a la reunión sostenida esta mañana en las instalaciones del organismo.

Asimismo Felipe Morales, Secretario de la CANACO cuestionó la honorabilidad y trayectoria de tres de los integrantes de la fórmula de regidores del candidato, al hacer referencia al dicho “no importa tanto el monito, sino de la gente con la que se rodea”.

Esto al hacer mención que la planilla de regidores del candidato no tiene muy buenas referencias, por los parentescos que tienen con políticos del municipio, inmiscuidos en actos de corrupción.

Mientras que el candidato aseguró que de llegar al poder con el voto de la ciudadanía el próximo 7 de junio, trabajará para regular el comercio informal, que es una de las demandas de este sector a muchas administraciones pasadas tanto del PAN como del PRI.

“Nosotros vamos a ir viendo de que podamos regular del comercio ambulante, no podemos de inmediato quitarlos o separarlos de los lugares de los que están, sin embargo sí tenemos que ser cuidadosos, primero de que no se incrementen, segundo dignificarlos y tercero ordenarlos", manifestó.

Gerardo Sánchez Vázquez, aseguró que en cooperación con la ciudadanía y con los comerciantes en especial, se buscará la opción de realizar campañas para mejorar la cultura vial.

"Entoncespor lo que corresponde al tema de movilidad en el centro histórico vamos a pedirles su participación para que llevemos a cabo campañas efectivas de promoción de la cultura vial a la ciudadanía pero que participen los comerciantes", declaró.

Asimismo y continuando con la seguridad de los comercios, el candidato del PRI cree viable la opción de no tener rotación de elementos de Seguridad Pública con la finalidad de crear una afinidad entre servidor público y comerciante.

"Más que un grupo especifico, que sean siempre los mismos, que sean personas que estén caminando las calles teniendo una cordialidad y una identificación con los comerciantes, locatarios, que tengan la posibilidad de llevar una bitácora pero más que la bitácora que haya ese acercamiento con ellos (comerciantes)", afirmó.

Sánchez Vázquez propuso reforzar el tema de seguridad, sin embargo considera que una de las problemáticas a la que se le tiene que dar solución es a la movilidad vehicular; tema donde propone cambiar sentidos viales en algunas calles de San Juan del Río.

"Estamos buscando alternativas viales, circuitos viales que implica que aquella calle que hay que cambiar de sentido o que aquella calle que hay que arreglar para que pueda ser una alternativa vial pueda originar una mayor movilidad, que vamos a ir promoviendo y que al final de cuenta son viables y no son promesas que no se puedan cumplir", aseveró.

En este sentido considera que el proyecto "Botón de Pánico" podría ofrecer mejores resultados si el transito es mas ligero.

"Tenemos que ver si al momento en el que se ha utilizado el botón de pánico a habido la intervención oportuna. Pero yo digo, hay que ver la opción vial, por más botón de pánico que exista si por el trafico no puede llegar oportunamente, no puede ser una policía efectiva", concluyó.