Recomiendan precaución en regreso por carreteras

México, 12 Abr 15 (Notimex).- Ante el cierre del operativo especial por Semana Santa, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) recomienda la revisión del vehículo antes de salir a carretera, evitar ingerir bebidas alcohólicas o enervantes y el uso adecuado del cinturón de seguridad.

Desde el pasado sábado 28 de marzo y hasta este domingo 12 de abril, en que concluye el periodo vacacional, Capufe pide a los automovilistas verificar el estado de la unidad antes de salir por carretera, contar con llanta de refacción, así como señales de emergencia, y cerciorarse que funcionan correctamente las luces del vehículo.

Respetar las señales y la velocidad máxima recomendada, sobre todo en condiciones meteorológicas adversas; usar las luces altas solo en caso necesario, así como las luces de neblina son otras recomendaciones que destaca Capufe.

Aconseja también evitar conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga; no usar dispositivos móviles mientras conduce y mantener una distancia considerable respecto de los demás vehículos, y subraya el uso de cinturón de seguridad de todos los usuarios del automóvil.

Con el fin de informarse antes de emprender un viaje por carretera, pone a disposición del usuario su portal de internet www.capufe.gob.mx y su cuenta en twitter @Capufe y ofrece a los usuarios de sus autopistas el servicio de grúa, asistencia médica e información en carretera, mediante el número 074.