Lobos vence 2-0 al Atlante y es líder general momentáneo en Ascenso MX

10 de Abril de 2015
Guardar
Puebla, Pue., 10 Abr (Notimex).- Con apenas lo suficiente, Lobos BUAP venció 2-0 a Potros de Hierro del Atlante y se apoderó del liderato general de manera momentánea, en partido que abrió la fecha 13 y última del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX.

En duelo disputado en el estadio Universitario BUAP, los goles para el triunfo del cuadro universitario fueron de su goleador Diego Jiménez en dos ocasiones, en los minutos 64 y 79.

Con este resultado, Lobos se apodera de la cima general del certamen con 22 puntos por su mejor diferencia, en espera de lo que hagan Mérida (22), San Luis (21), Necaxa (21) y Dorados de Sinaloa (20) en sus juegos de este sábado. Atlante se quedó en 13.

Con la posibilidad de apoderarse del liderato general, el cuadro local parecía que no estaba enterado de esa situación, ya que en los primeros 45 minutos mostró cierta displicencia para ir al ataque y le cedió la iniciativa al visitante atlantista.

De hecho, la escuadra azulgrana tuvo el balón la mayor parte del tiempo como si él fuera el que quisiera avanzar a la liguilla, al grado de que le anularon dos goles al parecer legítimos que pudieron haber cambiado el destino del encuentro.

En el minuto 18 se dio la llegada más clara de este primer lapso en un penalti a favor del cuadro licántropo que el argentino Javier Toledo cobró con tanta displicencia que echó su disparo por un costado de la meta de Gerardo Ruiz.

Para la segunda parte, los dirigidos por Ricardo Valiño reaccionaron y metieron al Atlante en su reducto defensivo para hacer el 1-0 en el minuto 64 por conducto de su goleador Diego Jiménez, quien con pocos minutos en la cancha hizo el 1-0.

Con el dominio del partido, Lobos aprovechó un error en la marca sobre Cristian Martínez, quien ingresó a la meta rival por sector izquierdo y sacó disparo que el arquero atlantista dejó a la deriva para la llegada de Jiménez quien sólo empujó para el 2-0 en el 79.

Con dudas en los goles anulados al Atlante, el trabajo del silbante Adonai Escobedo fue malo y por Lobos amonestó a Alberto Centeno y Nicolás Ruvalcaba, mientas que de Potros pintó de amarillo a Gerardo Castillo.

Alineaciones:
Lobos BUAP.- Jesús Urbina, Orlando Rincón, Alberto Centeno, Mario Pérez, Nicolás Ruvalcaba, Alberto Quintero, Alan Cruz, Jorge Ibarra, Omar Tejeda (Cristian Martínez, 63), Javier Toledo (Héctor Morales, 81) y Othoniel Arce (Diego Jiménez, 57). DT. Ricardo Valiño.

Atlante.- Gerardo Ruiz, Cuauhtémoc Domínguez, Efraín Dimayuga, Fernando Espinosa, Gerardo Castillo (Francisco Estrada, 73), Ricardo Jiménez, Paul Uscanga, Martín Romagnoli, Fernando Herrera (Aldo Alemán, 57), Rodrigo Salinas y Daniel Márquez. DT. Wilson Graniolatti (URU).

Archivado en