Debate entre candidatos a gobernador será el 6 de mayo: IEEQ

09 de Abril de 2015
Guardar
Luis Octavio Vado Grajales.
Luis Octavio Vado Grajales.
Querétaro, 9 Abr 15.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) organizará undebate con todos los candidatos a gobernador el próximo 6 de mayo a las 7 de la tarde, aunque el lugar está por definirse aún, reveló el consejero electoral y presidente de la comisión transitoria de debates del IEEQ, Luis Octavio Vado Grajales.

“Es correcto (organizaremos un debate), está obligado por ley a organizar un debate y es desde luego el debate que se organizará. El 6 de mayo a las 7 de la tarde, el lugar está por definirse”, indicó.

Aseguró que habrá condiciones de equidad en el debate que organice el órgano electoral, y para empezar serán invitados todos los candidatos registrados, incluso los candidatos independientes que validen su registro próximamente.

“Invitar a todos los candidatos con registro, junta preparatoria previa, se debe contar con la definición de los tiempos, el mecanismo por el cual se van a definir las preguntas, que se definirán también hacia el seno de la comisión, de manera tal que todos tengan el mismo tiempo para prepararse, para conocer celebración del debate”, indicó.

Asimismo recordó que el IEEQ estará atento a todos los debates que se realicen en Querétaro durante este proceso electoral 2015 pues los organizadores están obligados a dar aviso al órgano electoral.

En este sentido reveló que hasta el momento tienen noticia que se realizarán por lo menos tres debates por parte de la ciudadanía organizada, pues han recibido escritos ya dela Fecapeq, UAQ y Canaco.

Archivado en