Fernando Rivera presentará en el Lunario su show "Pájaros y cuchillos"

09 de Abril de 2015
Guardar
Fernando Rivera. NOTIMEX
Fernando Rivera. NOTIMEX
México, 9 Abr 15 (Notimex).- El escritor y locutor Fernando Rivera Calderón presentará el 17 de abril próximo en el Lunario del Auditorio Nacional su espectáculo "Pájaros y cuchillos", en el que estará acompañado por el grupo Monocordio.

Rivera Calderón, quien participa en los programas de radio "El palomazo informativo", "El weso" y "La noche W" ofrecerá en este "show" canciones lúdicas y reflexivas, se informó mediante un comunicado.

Para Fernando esta nueva aventura musical le ayudará a responder preguntas que rindan en su cabeza: "¿Se puede seguir intentando hacer música aunque el mundo parezca caerse a pedazos?".

El grupo Monocordio, integrado por los hermanos Alonso (bajo) y José María "Chema" Arreola (batería), nietos del escritor Juan José Arreola, fue definido por Rivera Calderón como un proyecto "mutante", porque ha transitado de lo electrónico a lo folk y de la bossa-nova a lo sinfónico.

Los músicos Alonso y José María compartieron que "Pájaros y cuchillos" es "un ruido común con Fernando, una furia interna que se refleja en un sonido que por momentos se asemeja a una parvada de pájaros y cuchillos desgarrando el aire".

Monocordio, cuyo nombre alude "al instrumento de Dios para armonizar al Universo", se ha presentado en diversos festivales como el Vive Latino, así como en Nueva York y Panamá.

Archivado en