Orquesta Sinfónica de Minería cerrará Festival del Centro Histórico

09 de Abril de 2015
Guardar
Orquesta Sinfónica de Minería. NOTIMEX
Orquesta Sinfónica de Minería. NOTIMEX
México, 9 Abr 15 (Notimex).- Con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) cerrará la 31 edición el Festival del Centro Histórico de México, el 12 de abril en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, en esta capital.

El concierto, que conmemorará los 750 años del natalicio del poeta Dante Alighieri (1265- 1321), serán engalanado con la participación del destacado violinista israelí Shlomo Mintz, la soprano Anabel de la Mora, el barítono Josué Cerón y el Coro Enharmonía Vocalis.

De acuerdo con información difundida por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la presentación musical además conmemora el 150 aniversario del nacimiento del compositor danés Carl Nielsen (1865-1931).

Bajo la dirección del alemán Thomas Sanderling, la OSM interpretará: “Rapsodia sinfónica”, de Carl Nielsen (1865-1931); el “Concierto para violín”, de Jean Sibelius (1865- 1957) y la “Sinfonía Dante”, de Franz Liszt (1811-1886).

La OSM presenta cada año su temporada de conciertos de verano en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), junto a los más destacados músicos mexicanos y extranjeros.

A Shlomo Mintz (1957) es considerado uno de los violinistas y directores musicales más importantes del mundo, debido a “su impecable entendimiento con los músicos, su polifacético estilo y su técnica ordenada”, de acuerdo con la crítica internacional.

Archivado en