Isabel Aguirre, se abren espacios para la mujer en San Juan del Río

"A mi de mucho gusto que se brinden espacios también para las mujeres dentro del ambiente político, yo considero que ahora tenemos que ver y checar bien el trabajo de los que serían nuestro representantes"

08 de Abril de 2015
Guardar
Isabel Aguirre de Sánchez
Isabel Aguirre de Sánchez

San Juan del Río, 8 de abril de 2015.- En el constante crecimiento que las mujeres han venido desarrollando a través de trabajo y esfuerzo en la sociedad Sanjuanense, así como la aparición en diferentes sectores de la comunidad, Isabel Aguirre de Sánchez, esposa del candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, por la coalición PRI, PANAL y PVEM, Gerardo Sánchez Vázquez, destaca la importancia de participación de este género, tanto en política, como en lo laboral y familiar.

"La mujer es un elemento fundamental como madres de familias, como profesionistas y yo estoy muy contenta de que ahora se le brinden más espacios en toda la sociedad, se están dando las condiciones y eso hace que las mujeres estemos participando más, que estemos más preparadas y jugar los dos roles, madres de familia y profesionistas, es admirable", declaró Isabel.

Isabel Aguirre.En el tema específico dentro de la política, Aguirre de Sánchez apoya la apertura que se tiene, sin embargo, considera importante verificar y corroborar el desempeño de cada una de las mujeres que se envuelven en este medio.

"A mi de mucho gusto que se brinden espacios también para las mujeres dentro del ambiente político, yo considero que ahora tenemos que ver y checar bien el trabajo de los que serían nuestro representantes", manifestó.

En cuanto a las propuestas que su esposo está manejando dentro de su campaña, Isabel Aguirre menciona que el género femenino de la sociedad sanjuanense, seguirá teniendo el apoyo para su crecimiento personal y profesional.

"Se va a apoyar bastante a las mujeres, porque para él es fundamental, ahorita ya las mujeres ocupamos más espacios y se les tienen que abrir las puertas y apoyar más, él (Gerardo Sánchez) siempre tiene muy presente que tenemos que seguir apoyando a las mujeres, que tenemos que seguir dándoles más espacios y es importante para nosotros que exista esa equidad y esa igualdad en todos los ámbitos. Es importante darles proyectos de diferentes cosas para seguir apoyándolas", afirmó.

Por su parte, ella se encuentra reforzando las propuestas de su esposo, aunque una de las intensiones firmes que ella muestra es el del crecimiento de cada una de las mujeres en diferentes sectores y con distintos oficios, en caso de llegar a encabezar el DIF.

Isabel Aguirre y Gerardo Sánchez."Ahorita nos estamos enfocando realmente en lo que es la campaña, paso por paso, tenemos una casa que acabamos de abrir, se llama Corazones Unidos, en la cual estamos brindando apoyo psicológico, médico, dental, jurídico. Vamos a implementar talleres de manualidades, tejido, cursos de uñas para que las mujeres aprendan también algún otro tipo de oficio y así estén más activas, participando más. Lo que queremos es unir, que conozcan el proyecto de mi marido para poder ayudar a la sociedad porque estamos convencidos de que, como bien dice el lema de mi marido "Trabajando Unidos" saldremos adelante", concluyó.

A lo largo de la campaña se estarán planteando los proyectos que el candidato, con apoyo de su esposa, tienen para las mujeres sanjuanenses, con la firme intensión de mejorar el crecimiento de cada una de ellas.