Trío Monocordio llevará “Pájaros y cuchillos” al Lunario

08 de Abril de 2015
Guardar
México, 8 Abr (Notimex).- El Trío Monocordio, integrado por el escritor y locutor Fernando Rivera Calderón, el bajista Alonso Arreola y el baterista José María Arreola, presentarán su espectáculo “Pájaros y cuchillos”, el próximo 17 de abril, en el Lunario del Auditorio Nacional.

El propio Rivera Calderón ha descrito al grupo como "un proyecto mutante" que transita de lo electrónico a lo folk y de la bossa nova a lo sinfónico, con temas que se cuestionan si “¿Se puede seguir intentando hacer música aunque el mundo parezca caerse a pedazos?".

Mientras que José María y Alonso, nietos del escritor mexicano Juan José Arreola, describen su espectáculo como "una furia interna que se refleja en un sonido que por momentos se asemeja a una parvada de pájaros y cuchillos desgarrando el aire".

“Pájaros y cuchillos”

Monocordio se ha presentado en festivales como el Vive Latino, así como en Nueva York y Panamá. Cuenta con varios materiales discográficos, entre los que destacan “M0n0c0rd10” (2002), “La hora del tiempo” (2005) y “El primer rayo de sol” (2006).

Desde hace dos décadas, Fernando Rivera Calderón ha incursionado por igual en el periodismo que en la música, la literatura y el teatro de cabaret. Actualmente participa en el programa “El Weso”, en el que compone canciones y parodias musicales sobre las noticias del día.

Alonso Arreola ha liderado sus propios proyectos y como miembro de La Barranca (2001-2007), ha tocado en festivales y foros de México, Sudamérica, Estados Unidos, Europa y Japón. Es Creador del espectáculo “Bestias y Prodigios” dedicado a la obra de su abuelo.

Mientras que "Chema" Arreola ha grabado tres discos con La Barranca, además de otros al lado de su hermano Alonso, Alex Otaola y Komodo. También es el letrista y baterista de Cerro del Aire, banda del caifán Alfonso André. Actualmente, prepara el lanzamiento de su primer disco como solista “El imperio del ruido”.

Archivado en