Hermosillo, 7 Abr 15 (Notimex).- La temperatura máxima que se alcanzó en Sonora durante las últimas horas fue de 37 grados centígrados a la sombra y se estima que el ambiente en la entidad continuará caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mencionó que el registro más alto se presentó en las estaciones meteorológicas de El Orégano II, municipio de Hermosillo; San Bernardo en Álamos y Cocoraque en Cajeme.

Asimismo, se reportaron máximas de 36.8 grados a la sombra en El Cubil, así como 36 centígrados en la presa “Álvaro Obregón” y en Ciudad Obregón.

En tanto que la temperatura más baja que se reportó al amanecer de este martes fue de 3 grados centígrados en Arizpe y Bacanuchi, abundó.

En el día continuará el ambiente caluroso, con algunas temperaturas mayores de 35 grados al mediodía, especialmente en el centro y sur de Sonora, mientras que en el norte y la sierra se prevén mínimas menores de 5 grados en la madrugada.

La corriente de chorro y una vaguada somera seguirán propagando nublados sobre Sonora y Chihuahua, potencial muy escaso de lluvias y viento en rachas de hasta 45 kilómetros por hora en el norte de la región.

De miércoles a jueves es probable el paso de un frente frío por Sonora asociado a la corriente de chorro y a una vaguada, lo que podría generar rachas de viento fuerte y refrescamiento de temperatura en el norte y la sierra de la entidad.