Tiburcio Gabilondo planea publicar historietas escritas por su padre

07 de Abril de 2015
Guardar
México, 7 Abr 15 (Notimex).- Tiburcio Gabilondo, hijo del afamado compositor Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” dijo que están en planes de lanzar una historieta con textos escritos por su padre.

“Estamos en un proyecto importante con la publicación de una serie de historias en formato de historietas, escritas por mi padre en 1961, y que se publicaron alguna vez como revista, pero que ahora le damos la viveza del color”, dijo Gabilondo a Notimex.

Subrayó que se trata de un proyecto que se quedó guardado por mucho tiempo y que no se le dio la importancia debida, ya que no se tomó la iniciativa de crear un equipo más competente para ilustrar estas historias.

“Fue el último año de radio de ‘Cri Cri’, pero los guiones se quedaron y se retomaron, ahora actualizamos la imagen de sus personajes”, explicó.

Puntualizó que ahora están en el material del primer volumen que es la historia de “La Patita”, y estará disponible en la página web de Cri Cri, “pero aún nos falta ponerla en formato digital, aunque de manera impresa ya se puede adquirir”.

Gabilondo indicó que aún están en los festejos por el 80 natalicio de ‘Cri Cri’, que fue en octubre, pero ahora se junta con su 25 aniversario luctuoso. “Nosotros no hacemos celebración respecto a su muerte, pero ha pasado un cuarto de siglo y es bueno hacer un recuento de todo lo que ha sido la actividad de ‘Cri Cri’ en este tiempo”.

Archivado en