Calidad del América permite remontar frente a Herediano: Martínez

07 de Abril de 2015
Guardar
América. NOTIMEX
América. NOTIMEX
México, 7 Abr 15 (Notimex).- El volante paraguayo Osvaldo Martínez tiene claro que será un fracaso si América queda eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf en la ronda de semifinales debido a la calidad de su plantel, que le permite ganar.

El jugador americanista sabe que este club cuenta con un plantel de calidad y con los argumentos necesarios para mañana dar vuelta al marcador en las semifinales, donde marcha 3-0 abajo ante Herediano, y también para ganar el torneo regional y clasificar al Mundial de Clubes.

"Esta es una institución que busca ganar todo. Para mí seria un fracaso que América no llegara (al Mundial de Clubes) por el plantel y la calidad de jugadores que hay. Mañana esperamos revertir la situación y salir a ganar", manifestó.

Martínez cree en la remontada, ya que su rival fue capaz de hacer tres goles en Costa Rica, así que ahora las Águilas pueden repetir la misma situación en 90 minutos y hasta poder anotar más goles.

"Ellos en 90 minutos hicieron tres goles, por qué nosotros no podemos hacer tres goles o mas en 90 minutos, pero para eso tenemos que estar tranquilos. Le tenemos respeto al equipo que está en frente, pero mañana vamos a salir con toda la intensidad y las ganas de querer sacar esta situación adelante".

Pidió no caer en provocación y en el juego del rival, tal y como sucedió en el primero compromiso en suelo "tico", que al final perjudicó al cuadro mexicano con un marcador adverso de 3-0.

"Nosotros cometeríamos una equivocación si nos metemos en el juego de ellos por que en el partido de 'ida' nos metimos en su juego, con el árbitro y eso nos sacó del partido, pero eso nos sirvió bastante de aprendizaje y mañana debemos jugar al futbol", enfatizó.

"Sabemos que estamos tres goles abajo, tenemos que salir con la frente en alto desde los primeros minutos por que el equipo rival va a venir a cuidar el marcador, a hacer tiempo, tenemos que hacer nuestro juego y no meternos con el árbitro". añadió en conferencia de prensa.

Aunque en días anteriores el técnico uruguayo Gustavo Matosas y elementos de peso como el portero Moisés Muñoz afirmaron que en América no se gana como sea, el paraguayo dijo que no hay vuelta atrás y es válido sacar la victoria a como dé lugar.

"No hay vuelta atrás, sabemos que si mañana no hacemos bien las cosas estamos fuera de un torneo internacional, vamos a salir a ganar, tenemos jugadores de mucha calidad para hacer daño al rival y los primeros 45 minutos van a ser fundamental hacer uno o dos goles para estar más tranquilos", dijo.

Afuera de las instalaciones de Coapa, decenas de aficionados se dieron cita para respaldar a la escuadra azulcrema y elementos como Paul Aguilar se dio tiempo para atender a los aficionados con la repartición de fotografías y autógrafos.

Archivado en