7 fallecimientos por ahogamiento, en Querétaro

06 de Abril de 2015
Guardar
Querétaro, 6 Abr 15.- El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez, confirmó que este fin de semana se registró el fallecimiento de siete personas por ahogamiento en presas y bordos de Querétaro.

Detalló que uno de los decesos se registró en el municipio de El Marqués, otro en el municipio de San Juan del Río, uno más en Pedro Escobedo, y cuatro en el municipio de Amealco; el último fue este domingo, se trató de un menor de 3 años de edad en la alberca de un hotel.

"Tenemos que dar el saldo negativo, es desafortunado que la gente insista meterse a nadar en presas y bordos, hemos hecho un llamado permanente y lo seguiremos haciendo" acotó.

Asimismo, Quirarte Pérez, estimó que durante la Semana Santa se registró una afluencia aproximada de 95 mil personas en los diversos puntos turísticos de Querétaro.

"También incluyendo las festividades religiosas, tanto aquí en la zona metropolitana, como en la Cañada, como en Tolimán, de tal suerte que fue un operativo muy grande" acotó.

Por ello, desplegaron un operativo importante, a través de brigadas, en balnearios y en lugares como Adjuntas, Tilaco, Tancoyol, Chuvejé y el Río Escanela, donde participaron más de 400 analistas, rescatistas, emergencistas, asícomo personal de Alas Rojas y Protección Civil.

"Los balnearios bien con sus medidas de seguridad, ambulancias, paramédicos, salvavidas, indicaciones, pisos no resbalosos a un costado de las albercas" concluyó.

Archivado en