“Hotel Camarena”, otra opción para descansar en Acapulco

02 de Abril de 2015
Guardar
Acapulco, 2 Abr (Notimex).- El “hotel Camarena” es otra opción económica para vacacionar en las playas de Acapulco, y más aún cuando se viaja en plan familiar.

Ricardo Chávez Murillo, proveniente de San Cristóbal Chapultepec, en el Estado de México, llegó al puerto de Acapulco acompañado de 20 personas, entre ellos amigos y sus hijas, quienes vienen a pasar unas vacaciones diferentes.


En está ocasión, dijo, vienen en plan de “aventura” y por ello se instalaron con su casas de campaña debajo de las palmeras que refrescan y brindan sobra en la playa Golfito.

Ricardo dijo que dormirán bajo la luz de la luna, las estrellas, así como el aire puro y fresco que provoca la brisa del mar.

Comentó que siempre que viaja al puerto de Acapulco han llegado a hoteles de cinco estrellas, pero ahora se les ocurrió a su familia y amigos pasar unas vacaciones de Semana Santa diferentes, y dormir en la playa.

“Nos habían platicado de esta aventura (dormir en la playa) y venimos a vivirla, así se convive más con la familia; a veces llegamos a hoteles de cinco estrellas y no convivimos, sin embargo, así sí platicamos, convivimos con todos y estamos pendiente de los niños, pero es una experiencia más padre”, expresó.

Ricardo, quien está sentado en una hamaca que amarró de palmera a palmera, acompañado de una amiga, dijo que dormir en la playa de Acapulco es más económico y estima gastar durante cuatro días al menos tres mil 500 pesos.

Comentó que para asearse utilizan los baños públicos, para cocinar se cooperan entre todos y realizan un desayuno para las 20 personas, ya en la tarde o noche acudirán a restaurantes económicos.

Comentó que cuando vienen en tours a vacacionar, en Acapulco ha gastado entre siete a ocho mil pesos.

Al año, Ricardo y su familia vienen tres a cuatro veces al año al puerto de Acapulco. “Es una experiencia padre estar todo el día en la playa y convivir con la familia y desestresarnos un rato”, apuntó.

En los accesos de playa de Acapulco, elementos de la Marina que forman parte del Operativo Salvavidas por Semana Santa, vigilan las playas.

Por su parte, el secretario de turismo en Acapulco, Netzah Peralta, dijo que en los hoteles aun hay espacio para los turistas, sin embargo, hay visitantes que prefieren pernoctar en las playas del puerto.

“Siempre ha sido una tradición que en estas playas de Acapulco llegue los turistas a acampar en el famoso hotel Camarena, y habrá vigilancia por parte de la gendarmería”, mencionó.

Archivado en