Muere cuarta víctima por explosión en Colón: Gobernador

30 de Marzo de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
Querétaro, 30 Mar 15.- El Gobernador José Calzada Rovirosa, confirmó que el pasado sábado se registró la muerte de la cuarta víctima de la explosión en San José de la Peñuela, municipio de Colón. Se trata de una mujer de 38 años de edad que también era familiar de las dos niñas que hoy se encuentran siendo atendidas en Galveston, Texas, Estados Unidos.

Al respecto el mandatario estatal reiteró que se atiende a los familiares de las víctimas con todo lo necesario y aseguró que tanto él como su esposa Sandra Albarrán se han mantenido muy cerca de todos ellos.

“Hemos estado llevando servicios de salud, sociales, a esta comunidad del municipio de Colón y lo seguiremos haciendo junto con los familiares”, indicó.

Por su parte el Secretario de Salud en el estado de Querétaro, Mario César García Feregrino, detalló a la prensa que este reciente deceso ocurrió principalmente por que la víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico que le originó una hemorragia cerebral y que se sumó a que presentaba quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo.

“Evidentemente se enfrentaba a dos condiciones de salud muy desfavorables, primero la quemadura por sí sola y luego el trauma de cráneo que originó la hemorragia cerebral y finalmente fue eso lo que lo propició”, indicó

Asimismo informó que la ahora fallecida se mantenía resguardada en el Hospital General con quemaduras de segundo, tercero y hasta cuarto grado en algunas áreas de su cuerpo.

También habló sobre las menores que se encuentran en Galveston, con entre el 55 y 60 por ciento de superficie de piel quemada, dijo que aunque en este momento se les ha reportado un estado positivo aunque se trabaja principalmente en evitar que contraigan infecciones que pudieran empeorar su estado.

“Lo que se busca es primero estabilizar es que no haya quemaduras, una vez que se vuelva a formar la piel o que coloquen piel nueva que son injertos, pasan a la etapa de la cuestión estética (…) eso harán en los próximos meses”, indicó.

Por ultimo informó que por ahora solamente permanece una persona que va evolucionando de manera positiva en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y sólo le queda pendiente que le hagan injerto en un área quemada.

Archivado en