Francia reconocerá a Gobernador de Querétaro con su máximo galardón

30 de Marzo de 2015
Guardar
José Calzada Rovirosa
José Calzada Rovirosa
Querétaro, 30 Mar 15.- Mañana en la ciudad de México el Gobernador José Calzada Rovirosa, recibirá de parte de la Embajada Francesa, la más importante distinción de ese país: Legión de Honor en grado Oficial, de manos de la embajadora Maryse Bossiére.

En entrevista el mandatario queretano dijo que más que nada este reconocimiento es para el estado completo, asimismo reveló que fue el mismo presidente francés, Francois Hollande, quien lo propuso para recibir el galardón.

Expresó que este acontecimiento puede derivar de un encuentro entre ambos en abril de 2014 cuando, acompañados del presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguraron la Plataforma franco-mexicana de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

“Es una gran distinción para nuestro estado, más que una cuestión personal. El año pasado que estuvo con nosotros el presidente Hollande, por el mes de abril, inauguramos una escuela de capacitación de materia aeronáutica con inversión por parte de Francia y por parte de México en el seno de la universidad Aeronáutica y después fuimos a importantes empresas como es el caso de Safrán y también de Eurocopter que tiene capital francés y alemán y tuve oportunidad de platicar con el presidente Hollane y atentamente el presidente nos ha propuesto precisamente para este nombramiento”, indicó.

El Ejecutivo Estatal expresó que además este reconocimiento acerca las relaciones entre Querétaro y Francia, así como los vínculos entre ambas Repúblicas, por lo que agradeció a las autoridades de aquel país europeo la consideración.

“Es una gran distinción, me honra enormemente ser de las pocas personas que han sido galardonadas con esta importante presea y yo me siento sumamente halagado y atento para el evento que se llevará a cabo”, anotó.

Cabe destacar que esta insignia Legión de Honor en grado de Oficial, fue establecida por Napoleón I y se concede a hombres y/o mujeres, ya sean franceses o extranjeros, por sus méritos extraordinarios realizados dentro del ámbito civil o militar. Sus cinco categorías, en orden ascendente son: Caballero, Oficial, Comandante, Gran Oficial y Gran Cruz.

Archivado en