Anuncia gobernador de Querétaro construcción de tercer planta de Brose ​

30 de Marzo de 2015
Guardar
Anuncia gobernador de Querétaro construcción de tercer planta de Brose
Anuncia gobernador de Querétaro construcción de tercer planta de Brose
Querétaro, 30 Mar 15.- ​El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, anunció la construcción de la tercer planta de la empresa alemana Brose en Querétaro, con una inversión de 170 millones de dólares.

Durante este marco, informó que esta empresa del sector automotriz generará mil 200 empleos y que se dedicará a la producción de estructuras para asientos de automóviles.

Anuncia gobernador de Querétaro construcción de tercer planta de Brose"Y se viene a sumar a esta gran cadena de empresas que le dan prestigio a nuestra entidad y que también le dan oportunidad de negocios a nuestra gente" resaltó.

Asimismo, el mandatario estatal, precisó que Alemania es el tercer socio comercial de la entidad, por debajo de Estados Unidos y España, y es que reportó, actualmente hay 124 empresas alemanas instaladas en Querétaro que generan una gran cantidad de empleos y una buena remuneración para los habitantes.

A su vez, el Director General de Brose, Gerardo López, explicó que en próximos meses iniciará la construcción de esta tercer planta, ya que están por comprar el terreno.

"Actualmente en México tenemos tres empresas, estamos dos en Querétaro y una en Puebla" recordó.

Brose es un proveedor de la industria automotriz y es una empresa familiar de origen alemán, con una historia de más de 100 años a nivel mundial.

En todo el mundo tiene 53 plantas distribuidas en 23 países, que generan 23 mil empleos. En ellas se producen sistemas de puerta, estructuras de asientos, motores y accionamientos eléctricos.

En México esta será la cuarta planta de la empresa Brose.

Archivado en