PRI Querétaro le hace “de chivo los tamales” a Gerardo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
30 de Marzo de 2015
Guardar
PRI Querétaro le hace “de chivo los tamales” a Gerardo en San Juan del Río
PRI Querétaro le hace “de chivo los tamales” a Gerardo en San Juan del Río
San Juan del Río, 30 Mar 15.- Mal empezó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el registro de su candidato a la alcaldía en San Juan del Río, Gerardo Sánchez Vázquez, al posponer la presentación de los documentos ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Desde las 12:30 horas, cuando los militantes de este organismo empezaron a llegar a las instalaciones del X Distrito del IEEQ, y hasta las 17:00 horas, cuando supuestamente se registraría, cientos de priístas del PRI, PVEM y Nueva Alianza, permanecieron en espera de que el organismo político estatal enviara la documentación con el representante electoral.

Los militantes y aliancistas del PAN y PVEM, empezaron a impacientarse y optaron por retirarse, incluyendo la porra de jóvenes que permanecían a pleno sol amenizando un ambiente de fiesta, que el candidato no reflejaba, debido a la impaciencia.

“Como ustedes saben nos debemos a un partido político y en este caso vamos en coalición con el PVEM y el partido Nueva Alianza y entonces nos dijeron en el comité estatal que ya podíamos ir agendando una cita con el IEEQ pero el PRI no llegó”.

Y es que dijo que al problema se debió a que hubo un contratiempo en el PRI de Querétaro, porque los documentos tenían que llevar las tres firmas de los partidos en alianza.

Sin embargo apuntó que la situación se complicó todavía más porque también el candidato a la presidencia municipal de la Capital, Manuel Pozo Cabrera, se le ocurrió agendar a la misma hora, lo que originó que no hubiera una sincronización para que los representantes legales del PRI estuvieran en ambos lados al mismo tiempo.

El candidato al ser entrevistado alrededor de las 14:00 horas indicó que ya venían en camino, sin embargo hace unos momentos volvieron a mencionar que será hasta las 17:00 horas cuando los representantes del PRI acudan al registro electoral de Gerardo y su fórmula ante el IEEQ.

Sánchez Vázquez negó que haya habido otro tipo de situaciones o cambios en la fórmula de regidores, por lo que ratificó que se compone de la siguiente manera.
Ana Lilia Aguirre Alegría, como regidora sindica, Juan Manuel López, Rosa María Río, todos del PRI, mientras que de Nueva Alianza José Pérez Gómez, Leticia Bernal, por el PVEM, Oscar García, por el Partido Nueva Alianza y Aletia Lópezy Néstor Escalona del PRI.