Presidente de Bolivia exalta al oficialismo tras comicios

30 de Marzo de 2015
Guardar
La Paz, 30 Mar (Notimex).- El presidente boliviano Evo Morales exaltó hoy al gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), como el más grande de la historia de Bolivia, tras el triunfo electoral del domingo, a pesar de haber perdido posiciones de importancia.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, Morales dijo que el MAS se impuso en la mayoría de las nueve gubernaturas en disputa y de los municipios en las elecciones subnacionales de la víspera, que convocaron a unos seis millones de electores.

El mandatario dijo que la oposición fue electa en al menos 50 de los 339 municipios del país, lo que evidencia que en estas elecciones subnacionales, el MAS se consolidó como la "primera fuerza política" de Bolivia.

“El MAS otra vez se ha ratificado como el partido más grande de la historia en las elecciones. El MAS en todas las alcaldías tiene sus concejales, en 2010 no teníamos concejales en algunos municipios", manifestó, según reportó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Demandó a los medios de comunicación que "digan la verdad a todo el mundo", en alusión a los titulares que destacaron las derrotas del oficialismo en algunas posiciones, incluido el departamento de La Paz.

"Estaba viendo los medios de comunicación, revisando datos que señalan que el MAS hubiera perdido totalmente, eso es falso, hemos aumentado (la votación), hemos mejorado, sólo mi preocupación es el departamento de La Paz y la ciudad de Cochabamba", manifestó.

Según los resultados de un conteo rápido que ofrecieron las televisoras de las elecciones subnacionales, el MAS ganó el domingo las gobernaciones en seis departamentos: Pando, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca y Beni.

A pesar de la ventaja, en los casos de Chuquisica y Beni deberá haber segunda vuelta el 3 de mayo próximo.

"No es que el MAS se ha caído, como quieren hacer aparecer los medios de comunicación, y ahí tenemos diferencias con algunos comentaristas esos exmilitantes políticos fracasados que vienen de la derecha que digan la verdad ", insistió.

Archivado en