Intensa actividad atlética en el estadio “Palillo”

30 de Marzo de 2015
Guardar
estadio Jesús Martínez “Palillo”
estadio Jesús Martínez “Palillo”
México, 30 Mar 15.- Una gran actividad atlética registra el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixihuca, donde además de los deportistas que entrenan regularmente en la instalación, acuden por igual seleccionados del CNAR tanto de atletas convencionales como paralímpicos.

Lo anterior fue expresado por Horacio de la Vega, Director del Indeporte de la Ciudad de México, quien expresó su satisfacción porque la inversión realizadaen la remodelación del inmueble fue y es precisamente para el impulso del atletismo en la urbe.

“Observar la pista con mucha actividad de atletas de todos los niveles me causa una gran satisfacción, ya que tenemos corriendo a deportistas muy jóvenes, además un grupo importante de ciegos y débiles visuales, así como atletas amputados que entrenan en la instalación”, relató.

Como se recordará el estadio “Palillo” tuvo una remodelación con una inversión cercana a los 28 millones de pesos el pasado mes de agosto 2014.

Explicó que se tienen entrenadores especializados para que los niños y jóvenes se acerquen a la Magdalena Mixihuca con la finalidad de iniciarse en la práctica del atletismo tanto de pista como de campo.

De la Vega Flores afirmó que de igual manera algunos atletas del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento entrenan diversas sesiones en las instalaciones del estadio “Palillo”.

“La pista del estadio Jesús Martínez tiene la certificación dos o B de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, en la actualidad es la única de la Ciudad de México con ese nivel”, subrayó.

El Director del Indeporte destacó que en la pista atlética del "Palillo” se entrenan tanto los deportistas convencionales, así como paralímpicos en búsqueda de ofrecer todo lo incluyente que puede y debe ser el deporte.

Archivado en