Ponen en marcha operativo Semana Santa 2015, en Querétaro

26 de Marzo de 2015
Guardar
Ponen en marcha operativo Semana Santa 2015, en Querétaro
Ponen en marcha operativo Semana Santa 2015, en Querétaro
​Querétaro, 26 mar 15.- ​Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo de salida al convoy de fuerzas de seguridad para el operativo Semana Santa 2015 en Querétaro, que tiene por objetivo garantizar la integridad de los turistas locales, nacionales y extranjeros.

El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que participan 200 vehículos terrestres, un helicóptero y mil 200 elementos de la décimo séptima Zona Militar, de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Unidad Ponen en marcha operativo Semana Santa 2015, en QuerétaroEstatal de Protección Civil (UEPC), Alas Rojas y de las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan.

"Recalcar la coordinación que demuestra este operativo, la coordinación entre el gobierno federal, el gobierno del estado y los gobiernos municipales, en materia de seguridad, contamos con la fortaleza de un operativo de esta naturaleza que le da la seguridad, la garantía, la tranquilidad a todas las familias de los queretanos y las familias de los visitantes a nuestra entidad", manifestó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, señaló que aunado a este operativo, se llevarán a cabo otros de manera paralela como el Operativo Paisano, a fin de recibir a los queretanos que vienen del extranjero a pasar las vacaciones con su familia; asimismo, operativos especiales en eventos de índole religioso, como es el caso de Soriano, en el municipio de Colón.

"Eso nos da una muestra de unidad y de trabajo en equipo al destacar la participación de los compañeros también habrá otros operativos" recordó.

El operativo de seguridad con motivo de las vacaciones de Semana Santa concluirá el próximo 15 de abril y hará recorridos sobre la carretera 57 en dirección hacia Celaya y México, sobre Av. 5 de febrero y el Bulevar Bernardo Quintana.

Archivado en